Blogs que sigo

sábado, 1 de marzo de 2014

50.000 visitas

No se han cumplido dos años de mi blog y ya ha llegado a una mayoría de edad de 50.000 visitas...
Desde España a los EEUU o Rusia, Alemania o México y Argentina pasando por países más exóticos o distantes , Taiwan, Malasia, China o toda Hispanoamérica o Sudáfrica y Vietnan...llegan estos visitantes sin que este trasto me de los criterios de búsqueda que me permitan afinar más en las cuatrocientas entradas que acumula aunque supongo que por una u otra razón Rusia , la URSS y el espacio post soviético formen parte importante de los intereses o aficiones de mis visitantes...de lo que veintiuno son seguidores directos..
Por no se si llamarlas paginas, han pasado Putin . Obama y muchos otros, los países del antiguo Pacto de Varsovia, la URSS, Pridnetrovie...y hasta el huevo de Colón de Sevilla obra del escultor ruso Zaytsev, las costumbres rusas, su Historia que una de sus cronologías es de lo más demandado,, su folclore incluidas canciones, su Literatura, curiosidades, semejanzas con España.....y ultimamente los sucesos de Ukraina y otros aspectos de la Geopolítica muy alejados de los fines iniciales del blog pero que las circunstancias demandaban hablar de ellos aunque no me guste...
Lo cierto es que con mayor o menor fortuna, el blog navega...con vientos suaves y con una exigencia cada vez mayor de los visitantes que me obliga a no caer en la pereza y a buscar información que ofrecer...y así seguiré tratando de acercar a todos a un pueblo, el ruso, que nada tiene que ver con sus gobernantes, como en todas partes y que tiene mucho de latino en su concepto de vida, su humor y su casi resignación unamuniana...Ortega y Gasset decía que nos parecíamos mucho los españoles y los rusos porque eramos los extremos de la diagonal europea...algo así como los extremos se tocan digo yo y es cierto que mutuamente hemos sentido una atracción que no tiene base alguna pero cierta a pesar de que los políticos nos lo han puesto francamente difícil y que ni siquiera aquel Zar loco, Pablo I, pudo interrumpir cuando nos declaró una incruenta guerra dada la distancia y que solo duró lo que perduró su reinado, desde 1798 hasta el 1801, algo menos de dos años, acabándose cuando fue asesinado en el palacio Mijailovskii de San Petersburgo que precisamente mandó construir para estar seguro de sus conspiradores, cosa que evidentemente no consiguió...
En fin amigos, que por amigos os tengo, seguiré al pie del cañón mientras me aguantéis y yo mismo me aguante...que hay días que ni yo mismo me aguanto...aunque vosotros no lo notéis...y vosotros seguidme siendo fieles lectores que no hay nada más gratificante que ser leído en los cinco continentes lo cual a la vez me da la libertad escribir lo que quiero porque no tengo que atender las demandas de nadie aunque también me obliga a escribir mejor en calidad porque tampoco se el perfil de quien me lee.
Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario