Blogs que sigo

domingo, 8 de abril de 2012

El Día de los Inocentes: II parte

Antes , en tiempos de la URSS, cuando se hablaba de "fuentes generalmente bien informadas" , las noticias procedían sin duda del KGB, verdaderas o falsas, hechas circular o no con toda intención y al citar la frasecita los iniciados ya sabían que la tal noticia había que ponerla en cuarentena. Hoy las cosas han cambiado y cuando se citan estas fuentes , al menos en mi caso, quiere decir exactamente lo que dice.
Pues bien, una fuente muy bien informada y que podría citar sin mayores consecuencias, me confirma lo de la base en Ulianovsk y lo de la manifestación ayer en Moscú solo que con unos matices absolutamente distintos a los que la noticia pura y dura aportaba.
Y me confirma el acuerdo para que se utilice el aeródromo de la ciudad natal de Lenin por las fuerzas que combaten en Afganistán como escala intermedia y mas aun pensando en la futura y parece que próxima retirada de aquellas tierras que nada tiene que ver con lo que los manifestantes decían y mucho menos con mancillar a la Madre Patria.
Para mi este hecho tiene una lectura única como es que Rusia una vez mas da muestras de buena Fe a pesar del acoso y derribo a que se la somete con demasiada frecuencia y cabe preguntarse si algún día se la acabará la paciencia.
A no ser que estemos asistiendo a una gran charada de intereses que se escapan a nuestra comprensión como parece indicar la "pillada" captada por una cadena de TV americana en la que Obama pedía a Medvedev que no le atosigara con el asunto del escudo antimisiles, DAM, y que después de la reelección ya bajaría EEUU el pistón también......
En todo caso ya me gustaría que las buenas noticias sobre Rusia tambien se publicaran y creo que esta lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario