Blogs que sigo

viernes, 6 de abril de 2012

La Princesa Tarakanova

Pues yo no lo se a pesar de haber buscado y leído mucho sobre el tema y así con una breves lineas os sugiero indagar sobre esta historia, una mas de las muchas situadas entre la realidad y la leyenda de Rusia.
Película alemana de 1930 sobre el caso
Aly Emeté Vlodomirskaya se hacia llamar Princesa Tarakanova y decía ser hija del cosaco Razum y de Isabel, la hija de Pedro el Grande, y si bien la relación parece mas que demostrada no así que de ella hubiera descendencia.Algunas versiones sostiene que tuvieron dos hijos en este matrimonio morganático e incluso que se les dió el apellido Tarakanov pero no hay datos fiables que lo certifiquen.
Se relacionó muy bien en la Corte polaca debido a las circunstancias políticas y a su belleza y distinción  sobre todo entre los exiliados polacos en París pero cuando se declaró Princesa del Reino de Azov y pretendiente al trono de Rusia se convirtió en un personaje molesto para Catalina la Grande que encargó al Príncipe Orlov, hermano de su valído, que la trajera a territorio ruso a toda costa.
Orlov la sedujo en Italia y con falsas promesas la condujo a San Petersburgo en donde fue confinada muriendo en prisión, en la fortaleza de Pedro y Pablo, de tuberculosis en el año 1775 manteniendo siempre su versión.
Mas datos podría dar pero prefiero que los investiguéis. Yo lo he hecho y ¿sabeis a que conclusión he llegado? Que decía la verdad......

No hay comentarios:

Publicar un comentario