Blogs que sigo

miércoles, 4 de abril de 2012

Hablando de libros....Rafa Mañueco y Jesús lopez Medel

Pues eso, hablando de libros os quiero proponer la lectura de uno de los últimos publicados sobre el tema de la desintegración de la URSS. Se trata de "Gorbachov, ocaso y caída del Imperio Rojo" y prologado por el propio Gorbachov.
Moscú es una matrioska con alma
El hecho de que esté escrito por dos buenos amigos no me impide ser justo al decir que es sobre todo claro, muy alejado de grandilocuencias de difícil comprensión y por tanto cualquiera incluso sin conocimientos previos puede leerlo sin ninguna dificultad.
De los autores he dicho que son amigos pero no he dicho quienes son. Se trata de Jesús López- Medel y Rafael M. Mañueco.
Yo le pongo dos peros al libro, uno que no entra en las consecuencias actuales de "aquello" y por tanto no habla de la Guerra Fría actual que existe porque nunca acabó y otro es que no mencionan que Afganistán no provocó la caída de la URSS sino que fue la caída de esta la que trajo como consecuencia la situación afgana.Pero estos son temas que se escapan de un blog cuyo único objetivo es entretener y acercar a dos pueblos así que lo dejo para otros foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario