Blogs que sigo

lunes, 18 de julio de 2016

La opinión de Chema Guisado, compañero y amigo, sobre Turquía y mucho más.A mi me ha gustado mucho cada frase que dice por ser muy ciertas¡¡¡

Vamos mal.
Primero fueron los USA los q dejaron mangado al Sha. Luego los alemanes apoyaron a Croacia y de rebote se pusieron frente a Serbia para terminar favoreciendo a Bosnia y ahora todos al alimon yanquis y europeos bendicen el resultado del golpe en Turquia.
Denominador comun: se favorecio a la poblacion musulmana mas integrista y como resultado mayor inestabilidad en Oriente Medio.
Porque tengo la sensacion de q siempre nos ponemos del lado equivocado?
Profundicemos un poco: tras lo primero aparece un Iran fundamentalista y enemigo de occidente. Tras lo segundo se potencia a la poblacion musulmana d los Balcanes.
Y ahora? Alguien puede dudar q Erdogan encamina a Turquia hacia el integrismo apoyandose en los fundamentalistas y haciendo purga de los militares q fueron bastion del laicismo prooccidental?
La cosa es mas complicada al ser Turquia miembro d la Otan y frontera de Europa con la barbarie, armada hasta los dientes por USA (una vez mas) y con la posibilidad d abrir sus fronteras a todos los refugiados q quieran emprender viaje a Europa.
Q pasa si Turquia decide salirse d la Otan y cambiar d bando?
O nos organiza una nueva version de la marcha verde?
El discurso europeo una vez mas es ganar tiempo y mirar para otro lado: "apoyo a la democracia turca" como si esta palabra fuera una garantia d seguridad para nosotros.
Ya se ha visto el resultado de la primavera arabe q trato d sustituir dictaduras por democracias.
Cuando van a convencerse las cancillerias europeas q seguir la politica exterior USA en estos territorios musulmanes nos va a conducir al desastre?
Pienso q Turquia va a repetir la historia d Iran con agravantes y q Europa deberia tomarse en serio su propia politica exterior y de defensa.
Los tiempos cambian y a mi me parece q encontrariamos mas defensa frente al integrismo musulman en una Rusia q no los quiere q dentro de una Otan q no entra en este tema pq prioriza su servidumbre a USA y q ademas nos presiona para meter a Turquia en la UE. El enemigo en casa. 
Porque no hacen los USA un puente aereo y se llevan alli a todos los refugiados d oriente medio? Me gustaria saber q opina Trump al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario