Blogs que sigo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sanciones europeas a Ucrania, un mal paso hacia la solución.

Olvidándonos de que la ruptura de negociaciones  con la UE es el inicio de esta desgraciada situación en Ucrania, olvidándonos de esos políticos europeos subidos en las barricadas, o el americano Mcaine por ejemplo, olvidándonos de la señora Nuland y su "Que se joda la UE", olvidándonos del aviso de militarización del conflicto por todos los corresponsales testigos presenciales, hecho cierto con la sola visión de las fotos en las que grupos neonacionalistas vestidos y equipados como soldados, que hasta desfilan y entrenan el orden cerrado y un largo etc , que es mucho olvidar..
Olvidándonos del acoso y derribo que sufre Rusia desde Occidente con el objetivo último de aislarla (Sheila Heslin en el Senado americano "Nuestro objetivo es aislar a Rusia") y de prolongar innecesariamente una Guerra Fría  y centrándonos exclusivamente en el parque temático europeo , ahora resulta que la UE va a imponer sanciones a Ukraina aunque en la reunión de hoy se definirán pues aun no están concretadas...
¿Se da cuenta la UE ,al dictado de intereses estratégicos ajenos, que está legitimando una revuelta sangrienta y condenando a un gobierno legítimamente elegido según reconoció  la propia Unión?¿Que les ha hecho Yanukovich para condenarle así?¿cual sería su actitud en el caso de que estas revueltas se sucedieran en territorios comunitarios?
http://rusiahoy.com/internacional/2014/02/19/agrupaciones_radicales_dirigen_las_protestas_en_kiev_37423.html

La sinvergonzonería no tiene límites y la desfachatez de una UE sin ideas propias, sin planes estratégicos propios, sin concepto de Defensa propio.. tampoco..Nick Whitney antes de dimitir como encargado de redactar y ejecutar las resoluciones de Saint Malo sobre Seguridad y Defensa, presenta un informe en el que concluye diciendo "Asi no se puede negar nada a los EEUU", informe que está escrito y de fácil acceso en la Red...para todo el que lo quiera leer..pero claro la vieja y decrepita Europa no se mancha las manos...siempre recurre a los americanos o al revés..solo que los americanos que se creen más listos mira por donde no han firmado su adhesión al Tribunal Penal Internacional de La Haya y es que quieren tener las manos libres..al menos son consecuentes y no nosotros que queremos pecar por omisión para luego poder, como en el caso que nos ocupa, rasgarse las vestiduras..
Aquí mismo, sin ir más lejos asistimos a la carrera desenfrenada por ir en las listas europeas a ganarse el pan, o el bogavante,  en Bruselas de una serie de incapaces que han dejado España como un solar y ahora ¿van a arreglar ellos Europa o Ukraina? Hay que tener mucha jeta pero lo peor es que esto es igual en todos los países de la comunidad por lo dicho, por no tener planes propios y porque no se manda a Bruselas en ningún `país a los mas capaces sino a los que estorban y para que no den la lata se les regala unas vacaciones muy bien pagadas de cuatro años...¿y estos van a imponer sanciones a Ukraina para arreglar aquello? Ukraina necesita ayuda y no sanciones y sobre todo necesita lecciones de Democracia para que no se intente ganar en la calle lo que se pierde en las urnas aunque esto me recuerda otra situación más cercana, mucho más, ..aunque sin los resultados tremendos de aquel país..
Señores de la UE ustedes estan legitimando a unos opositores que perdieron en las urnas y que en fotos de hace más de un mes aparecen con armas de fuego en las manos y me parece lo que están haciendo extremadamente grave, extremadamente condenable y extremadamente peligroso.Y castigan a ¿todos los ucranianos? ustedes un día quitaran los semáforos porque hay unos pocos que no los respetan.
Señor Obama Premio Nobel de la Paz, señora Merkel, señor Hollande, señor Barroso...¿me quieren decir como resolverían ustedes un asalto a su parlamento?. Ah que no se produce en sus países? Que me está diciendo que los ucranianos no son demócratas?...entonces ¿que son?
Me arriesgo a que me demanden por poner fotos que no son mías de los hechos pero así quedará más claro lo que digo porque hablan por si solas...y espero que los autores de
ellas sean benevolentes conmigo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario