Blogs que sigo

martes, 27 de marzo de 2012

Chernobyl en la Bíblia

Sobre la catástrofe de Chernobyl creo se ha dicho y escrito todo sobre el por qué, sus consecuencias, la heroica actuación de tanta gente, biorobots, liquidadores, bomberos, médicos,  personal civil de la zona y sobre todo de Kiev que acudieron como voluntarios, el regreso de los antiguos habitantes a la zona...tantas y tantas cosas....la escasa seguridad, dicen, de la central, o la desorganizada actuación posterior...Cuando veía y leía la reacción mundial ante el accidente de Fukusima me alegré de que se reconociera el esfuerzo y el sacrificio de tanta gente pero no dejaba de pensar en los que dejaron su vida en la cuenca del río Pripyat aquel fatídico 26 de Abril de 1986 y posteriores que jamás , que yo sepa, tuvieron el mismo reconocimiento y lo digo desde la cabeza porque así lo pienso y desde el corazón porque conocí a muchos de ellos.
Hoy y sin ningún animo de minimizar aquella tragedia si no todo lo contrario quiero contaros algo en mi opinión sorprendente.


Klintsy, muy cerca de Chernobyl
 
Cuando a la gente le falla la tierra suele mirar al Cielo y eso les ha pasado a los rusos con demasiada frecuencia en su Historia y eso hicieron cuando explotó Chernobyl y pronto encontraron en la Biblia una profecía que predecía que aquello pasaría porque Chernobyl en ruso significa Ajenjo, la flor del Ajenjo y, busca que te busca, encontré con ayuda de mi amigo Leshennikov hace tiempo el pasaje al que se referían y aquí os lo dejo literalmente :
"Apocalipsis, 4, 6-13: Y los siete Ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres Ángeles!"
Habrá que ir pensando en que quizás tengan razón aquellos que dicen que nada es casual sino causal o que consideran que hasta el futuro está ya escrito pero que no somos capaces de leerlo.

37 comentarios:

  1. Pareceiera que se describen los hechos en Chernobyl, aunque dudo que ese libro de alucionaciones haga referencia a esos hechos. Se supone que sigue el fin del mundo y la llegada del " salvador ", cosa que no pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una profesia que va hacia el futuro, necesita que los experimentados de la teología revisen, si un echo o un acto va en total o parcial conciencia. No puedes afirmar que no regreso el Salvador, porque no tienes vida suficiente para mirar años hacia el futuro.

      Eliminar
    2. Cosa que si paso. Busca los Rollos del Cordero de Dios. Escritos por el hijo del hombre.cuencia celeste.

      Eliminar
  2. LOS PLAZOS DE TIEMPO BIBLICOS NADA TIENEN QUE VER CON LOS RITMOS DE LOS HUMANOS DE TAL FORMA QUE ESTÁ TODO POR VER Y SEGURAMENTE NO LO VEREMOS LOS DE ESTA GENERACION...
    EN TODO CASO ES UNA CURIOSIDAD REAL PORQUE LOS RUSOS ASI LO RELACIONARON..CONVIRTIERNDO UNA PROFECIA EN UNA MALDICIÓN...UN SALUDO CARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por ser parte de la religión Cristiana aun sus variables, esta forma parte de la historia de la humanidad, por lo tanto no la podemos separar del ritmo de los humanos, porque la manifestación de eso es la historia, y la iglesia Cristiana Romana fue algo muy importante durante toda la edad media, aun en el renacimiento y mas. Sobre los tiempos bíblicos desconozco a que te refieras exactamente.

      Eliminar
    3. Si fueran las profecias de Nostradamus tambien diría lo mismo...dijo que pasarían cosas pero no cuando...en cuanto al articulo no deja de ser una curiosidad y hay mucha gente que lo cree..como me lo contaron lo cuento y no pretendo ir más allá aunque me alegro de que os haya hecho pensar y de que me leais.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bien el tercer angel me hace pensar en el meteorito que extermino a los dinosaurios y dio origen al ser humano. En fin el Apocalipsis aun debe ser interpretado y no creo que sea tarea menor. Pensando en Pripiat y Chernobyl, antes se critico a los (Rusos y Ukranianos ) por los errores en Chernobyl si es muy complejo lidiar con la eneria atomica liberada exprofeso...., si es cierto, pero, Fukushima puso al descubierto errores muy graves de diseno en JAPON. Como en una zona que ya padecio temblores de intensidad 7,5 en una escala?? Van y construyen una central atomica disenada para soportar sismos de intensidad 7,5.????? Hubo un sismo de intensidad 9 y paso lo que paso!!!!.

    Al fin de cuentas los errores de los Eslavos eran menos graves que los de los nipones (Supuestos los campeones del perfeccionismo).

    En fin aca no hay ganadores ni perdedores,.. hay aprendizaje con un costo alto
    en el caso Chernobyl y Fukushima aun imposible de calcular.

    Saludos Rafael desde Sudamerica y gracias por mantenernos informados y pensando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto este tipo de catastrofes vienen a decir que en nuestro imaginario existen ideas preconcebidas de las cosas...en Japón tan perfecto y seguro...tambien pasan cosas...en Rusia es logico que pasen...y repito que solo en nuestro imaginario pensamos asi...porque la realidad es otra...
      Gracias por tu comentario muy acertado y un recibe desde la vieja Europa y desde España un afectuosos saludo.

      Eliminar
    2. Chernobyl,lease, Chernobilik, variedad del ajenjo o abseta..diccionario Larouse..

      Eliminar
    3. Me gustaría conocer la fuente exacta, busqué en Larouse y algunos otros diccionarios y no encontré algo parecido. Las demás fuentes citadas no tienen la formalidad ni la credibilidad suficientes. Espero no se tome como crítica, sino como enriquecimiento de mis dudas y la información brindada.

      Eliminar
    4. Estimado anonimo, el que escribe está sujeto a comentarios de todo tipo y los debe de asumir...
      Respecto a tu pregunta en la página 1852 del diccionario Sopena se dice" Chernobyl(lease Chenobylik) :Variedad de Ajenjo o Absenta."En su momento y en esta pagina publiqúe una fotocopia de esta página del diccionario citado
      Respecto al Larousse en este momento no lo tengo a mano, tan pronto como pueda te contestaré

      Eliminar
    5. En todo caso puede molestarme, no mucho la verdad, que se sea contundente cuando no se tiene razón..hojas negras viene en el diccionario bastante mas arriba y se oarece pero...no es igual ni mucho menos..al menos no para mi
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  4. No es cierto. Chernobyl, en ruso, no significa ajenjo. Significa HOJAS NEGRAS. Y en ucraniano ajenjo se dice POLIN GIRKIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.wikipedia.org/wiki/Chern%C3%B3bil,_la_noche_del_fin_del_mundo

      Eliminar
    2. http://www.mgr.org/wormwoodEsp.html

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=yxpWgu6AztE

      Eliminar
    4. http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-1999-1990/mensajes-1999/4044-una-nueva-y-mas-terrible-estrella-de-ajenjo-.html

      Eliminar
    5. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080725123452AAxcLwS

      Eliminar
    6. http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/t516-chernobyl-tercera-trompeta-del-apocalipsis

      Eliminar
    7. Y asi anonimo "amigo" sucesivamente...

      Eliminar
    8. Lo que dices es rigurosamente equivocado...lo siento por ti.

      Eliminar
    9. Primero pensar..luego escribir....ya van varias veces que lo haces...¿Por qué te interesa tanto mi blog si no te gusta lo que escribo?

      Eliminar
    10. responder con videos de youtube o wikipedia es como decir que la madrina de mi gata dijo tal o aquello, todos sabemos que sobre el 70% de lo escrito en internet carece de veracidad y de fuentes fidedignas, como lo escrito en este blog.

      Eliminar
    11. El proximo comentario que lo haga la madrina de tu gata por favor...

      Eliminar
  5. http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_trompeta_3.htm

    ResponderEliminar
  6. El texto bíblico que nos ocupa recoge profecías que, según su autor, el conocido como Juan, iban a ocurrir inmediatamente. El Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I, hace más de 1.900 años, por lo tanto. La coincidencia Chernóbil-Ajenjo resulta (es innegable) curiosa y fascinante, pero las profecías fueron y son solo eso, profecías, escritos muy vinculadas a su tiempo, al entorno cultural y religioso en el que fueron hechas. Toca coger estas cosas con pinzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tienes razón y estas cosas y las de Nostradamus hay que tomarlas en su contexto.La historia como tu bien dices es curiosa y por eso la he contado como a mi me la contaron amigos rusos...y es que hay pueblos que cuando les falla la tierra miran al Cielo...Gracias por tu atención.

      Eliminar
  7. el ajenjo dicen que es muy amargo, calculo que las cosas radioactivas tambien.

    ResponderEliminar
  8. Karen la radioactividad es un asesino invisible...incolora, inodora e insipida...del ajenjo se saca el licor llamado absenta muy apreciado en algunos países que algunos dicen que es similar al anis...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Las profecías no tienen tiempo definido...son visiones que ocurren...,Juan vio algo y lo plasmó como el lo entendió...ahora empieza el apocalipsis?...cómo va el calentamiento global y la contaminación ...pues creo que sí...a esperar solamente si se cumple las otras profecías...

    ResponderEliminar
  10. El Apocalipsis de San Juan es con un lenguaje metaforico muy dificel de interpretar. Todo es exacto pero dificil de ver. Claramente se trata de toda clase de catástrofes sobre la tierra, y cada "copa" somos nosotros que destruímos el planeta, son desatres ecológicos causados por el hombre. Lo de Chernobyl es demasiado literal como para no tomarlo en serio. Algunas cosas han pasado, otras están pasando y otras no han llegado, Por ejemplo hace rato que murió la tercera parte de los peces del mar y rios.
    La desertificacion ya empezo y todos los años empeora.
    Con Internet es posible, para alguien con tiempo y dedicación, precisar en que parte del Apocalipsis estamamos. Claro que para eso hay que ser creyente....

    ResponderEliminar
  11. Pues llegué a esta pagina habiendo escuchado una referencia no sobre un profecía en la biblia, si no una profecía de días antes que prevenía para salir de ahí (De buena y confiable fuente para mí)

    No soy creyente (el diablo y los demonios también son creyentes), soy Cristiano. Y si, definitivamente hay que no ser incrédulo (no crédulo) para notar y observar con algo mas de atención. Pero eso, en ocasiones, son cosas en los que solo algunos les es revelado (no nos referimos al mero conocimiento).

    Desde que Dios me permitió conocer un poquito de su palabra, he conocido y visto cosas que desde mi posición anterior de ateo (según mi afirmación, no la de ningún otro ateo)no había creído y por supuesto visto.

    En cuanto q que se refiera específicamente ese pasaje del libro de apocalipsis a lo sucedido en Chernovyl, hay interpretaciones de pasajes que no pueden ser personales, deberán quedar totalmente claras y las del libro de apocalipsis son algo confusas en su posible interpretación, pero bueno, hay libertad.....de ahí que les halla comentado que llegue aquí cruzando otra información.
    Lo cierto para mi ahora es que las profecías no se comprueban hasta que se cumplen (en mi opinión personal), pero eso no quiere decir que las debamos aceptar todas y rechazar todas.

    Ha veces dudo en compartir algo en estos sitios, porque su motivación muchas de las veces es mera curiosidad y no les mueve a buscar si algo hay de verdad en la biblia que afecte sus vidas,.... pero me someto a que Dios es soberano y tiene misericordia de quien el quiera tener misericordia.

    "Te alabo Padre, porque escondiste estas cosas....."Mateo 11:25

    ResponderEliminar
  12. Buenas hermano mio se pude interpretar tambien de que algo como chernobyl ocurrira en un tiempo futuro el padre no hara anda sin antes revelarselos a sus profetas,es muy bueno lo que posteas porque antes de ti escuche de otro hombre hablando acerca de lo mismo y hay algo de coherencia todo puede pasar en este mundo no somos nosotros lo que lo controlamos independiente mente de lo que digan los "sabios en su propio entendimiento" Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
    1 Corintios 1:25-27

    ResponderEliminar
  13. Estimado/as las trompetas ocurren en el séptimo sello del apocalipsis. Para tal hecho la iglesia ya habrá sido arrebatada, el anticristo ya será conocido, y otros tantos eventos que ocurrirán. La biblia no es un texto científico. Si interpretación es a través de la revelación del espíritu santo, la palabra esta sellada, no puede ser interpretada por ciencia.
    Busquen predicaciones de teólogos y verán que para estos hechos ajenjo ocurre en los últimos años de la gran tribulación. Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Estas mas perdido q adan en el dia de las madres.... todo eso q dice es en la gran tribulacion despues que jesus haya venido x su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tengo de que una persona tan ilustrada y educada como tu me aclare las ideas amigo desconocido

      Eliminar