Blogs que sigo

sábado, 24 de marzo de 2012

Putin y el bloguero Alekxei Navalny

Un viejo aforismo ruso dice "Dios está muy alto y el Zar está muy lejos" lo que traducido a roman paladin viene a ser algo así como "A mí qué me cuenta usted tovarich de PIB, ONU, FMI, Gobiernos y manifestaciones contra no se qué si mi problema es buscarme cada día las alubias porque nadie me va a ayudar a encontrarlas"
Esto viene a cuento de las manifestaciones moscovitas con motivo de las ultimas elecciones presidenciales con numerosas denuncias de fraude en Rusia, manifestaciones  promovidas por un blogger al que nadie conoce.
Miren ustedes yo no voy a defender al señor Putin ,que ni falta que hace ni a el ni a mi, pero si tengo que decir que por mas que aireen los periódicos occidentales las protestas están eran mínimas y además se puede explicar por qué eran así.
Treinta mil personas, y hasta cien mil de algunas fuentes, en Moscú no son nada ,algo así como si aquí se reunen los defensores de la hormiga roja africana que, supongo, no pasarían de quince.Moscú no es Rusia, Rusia es el resto pero no Moscú, ciudad que tiene trece millones de habitantes mas una población flotante que se cifra a diario entre tres y cinco millones de almas con lo que calcular el porcentaje de manifestantes es...casi nada,por lo que  ni siquiera se puede hablar de una oposición incipiente.
Por otra parte mis fuentes en Moscú confirman mi teoría pero además apuntan que Putin hubiera ganado exactamente igual sin irregularidades, simplemente le entró miedo, miedo que viene de su visión de la Primavera árabe de la que tiene pavor que se extienda, y las consintió.
¿Por qué le votarían igual?Por varias razones, porque los rusos adoran a este tipo de líder que planta cara a Occidente, porque son tremendamente reacios a los cambios algo que no extraña dados los resultados de sus experiencias históricas y porque tienen miedo, el miedo en ellos es una segunda naturaleza, miedo al Estado, a la Administración, a la Policía, al Gobierno...y no lo digo yo, lo afirma Eugenii Evtuchenko que algo debe de saber de esto.
Si a ello unimos la frasecita del comienzo, nueve husos horarios, un clima de mil demonios, falta de ayudas que debido a estos factores llegarían tarde,mal o nunca....llegaríamos a la conclusión nosotros también de que Dios está muy alto y del Zar....digame a quien tengo que votar pero no me haga perder tiempo que bastante tengo con lo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario