Blogs que sigo

viernes, 18 de abril de 2014

Acuerdos de Ginebra y la gaseosa asi como mi incapacidad para cortar y pegar...



 Los cuatro participantes en las reuniones de Ginebra sobre Ucrania, la propia Ucrania, los EEUU, la UE y Rusia han llegado a un acuerdo...traducido más abajo...osea gaseosa...nada comprometido, nada que se pueda cumplir y la culpa mediática para Rusia a quien se la encarga de que se cumplan los ¿acuerdos?...
O somos tontos o nos toman por tontos..¿Me quiere explicar alguien como se atajan los problemas de fondo que condujeron a esta situación?¿Alguien puede explicarme que hacemos con los soldados ucranianos que se han pasado a las filas rusas?¿De que control dispone el gobierno ucraniano para cerrar la caja de los truenos que el mismo ha abierto?¿Quien en Ucrania se va  a atrever a desarmar a los pro rusos de la cuenca oriental del río Dniéper? Que por cierto ya han dicho que no van a entregar las armas...¿A quien quiere engañar Kerry presentándonos el bodrio más abajo traducido como un éxito de la diplomacia yanqui?¿Alguien le ha dicho a Putin que no puede reservarse el derecho a enviar tropas en defensa de sus ciudadanos a la zona?¿tiene la OSCE capacidad para verificar los acuerdos? ¿ La UE  hace abonos para visitar su parque temático o hay que sacar una entrada para cada atracción...¿Alguien en su sano juicio cree que las soluciones para Ucrania caben en un folio?Gila se quedó corto con su guerra y Almodóvar tiene aquí un filón para siete películas....Aprovechando que es Viernes Santo y la gente está de vacaciones y no se entera de nada, nos han intentado meter un gol por toda la escuadra presentándonos esta infumable declaración que llaman acuerdo...¡¡¡Joder que tropa¡¡¡



La reunión de Ginebra sobre la situación en Ucrania acordó las siguientes medidas concretas iniciales para deescalar la tensión y restablecer la seguridad para todos los ciudadanos.


Todas las partes deberán abstenerse de toda violencia, intimidación o actos de provocación . Los participantes condenan enérgicamente y rechazan todas las expresiones de extremismo, el racismo y la intolerancia religiosa, incluyendo el antisemitismo. 

Todos los grupos armados ilegales deben ser desarmados; todos los edificios tomados ilegalmente deben ser devueltos a sus legítimos propietarios; todas las calles ocupados ilegalmente, las plazas y otros lugares públicos de las ciudades y pueblos de Ucrania deben quedar libres.

Se concede amnistía para todos los manifestantes y para quienes abandonen los edificios y otros lugares públicos y entreguen las armas, con excepción de los culpables de crímenes capitales.

Se conviene que la Misión de observación especial de la OSCE debe desempeñar un papel de líder en ayudar a las autoridades ucranianas y a las comunidades locales en la aplicación inmediata de estas medidas de desescalamiento donde más se necesiten, a partir de los próximos días. Los EEUU, la EU y Rusia se comprometen a apoyar esta misión, en particular proporcionando monitores.

El proceso constitucional anunciado será incluyente, transparente y responsable. En él se incluirán el establecimiento inmediato de un amplio diálogo nacional, que alcance a todas las regiones de Ucrania y a todos los grupos políticos, y permita considerar todos los comentarios públicos y las enmiendas propuestas.

Los participantes subrayan la importancia de la estabilidad económica y financiera de Ucrania y estarían dispuestos a debatir apoyo adicional para que se implementan los pasos anteriores.

2 comentarios: