Blogs que sigo

miércoles, 23 de abril de 2014

Los pirómanos y los bomberos...las claves ucranianas, el genocidio armenio...y la quincena sabática...

http://www.lne.es/internacional/2014/04/23/turquia-expresa-condolencias-genocidio-armenio/1575181.html

Me he tomado este mes casi en plan festivo, Pascua y demás...la verdad es que en quince días escribir un libro...no me permitía hacer otra cosa..
Han pasado cosas estos días. Pues si, la cosa se caldea en Ucrania, los americanos siguen insistiendo y se les ve el plumero, le piden a Putin que intervenga para parar a los pro rusos en vez de enviar ellos a McCaine que fue el pirómano, envían barcos al Mar Negro y Putin se reserva el derecho a intervenir en defensa de sus ciudadanos...un maremagnun que da escalofríos y todo por intereses espúreos, por la dejadez europea y porque la Humanidad no ha cambiado en XXI siglos...seguimos siendo malos por naturaleza.
Ayer tuve una jornada en Oviedo deliciosa entre amigos entrañables, comí lentejas en la Cofradía de lo quesos, rodeado de amigos en un día memorable y primaveral que acabó con una charla libre totalmente de restricciones sobre los acontecimientos ucranianos...el coloquio fue muy alto de nivel, muy largo y muy interesante....gracias amigos¡¡¡Espero fotos que pondré en cuanto las tenga.
Por la mañana en la editorial Septem Ediciones perfilando el libro "La claves ucranianas" que , si bien es pretencioso llamarlo así pues son setenta páginas, me ha dejado absolutamente satisfecho, quizás lo mejor que he escrito nunca.Saldrá en breve y con el aliciente de que en las librerías no hay nada sobre el tema por el momento, posiblemente porque nadie se atreve a escribir el futuro y mucho menos las causas y las consecuencias...veremos...en cuanto tenga la portada y fecha de lanzamiento os lo haré saber.
Y hoy una buena noticia cuyo enlace os pongo...Turquía, dispuesta a ser cabeza de ratón en el Cáucaso antes que cola de ratón de una Europa decadente que no ha cumplido ninguna de sus promesas, ha reconocido en vísperas del aniversario del genocidio armenio y muy tibiamente que se les fue la mano y piden perdón...lo de que se les fue la mano está acorde con la tibieza de la declaración de Erdogan...aunque no tenga ninguna gracia. Pero algo es algo y un paso importante y complicado porque el reconocerlo abiertamente podría podría suponer una reclamación económica e incluso territorial sobre la península de Anatolia o sobre el monte sagrado Ararat del que ya os he contado algo...
No os aseguro que no acabe el mes en el mismo plan vago que lo empecé...que hasta los vagos tenemos derecho al descanso...
Bueno tengo una foto de ayer...la de la mesa que no la faltaba detalle.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por acompañarnos y gracias también por la magnífica e instructiva charla que nos has dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sienta y me siento muy bien entre vosotros Guillermo.Pasé un día delicioso.

      Eliminar