Blogs que sigo

sábado, 31 de mayo de 2014

Estoy confuso...el Rus de Kiev se merece ser feliz

Pues si, estoy confuso aunque no en lo fundamental. Y estoy confuso porque no entiendo nada de las elecciones ucranianas en una ceremonia de la confusión propiciada por la disparidad de las apreciaciones según el color con que se mire..
De un lado el voto mayoritario hacia Paroshenko, que no entiendo pues si es verdad todo lo que se cuenta, con muchos matices en la mayoría de los casos,ha colaborado con Kuchma, el primer Presidente post URSS, con Yushenko el Presidente nacido de la Revolución Naranja y con Yanukovich...del que todos hemos oído hablar.Como es posible que anteayer fuera un pro ruso y ahora sea un pro europeo..porque entendiendo la evolución esto es mucho evolucionar..y entiendo menos el voto porque si a nosotros nos falta información no debiera haberla faltado a los votantes en su propio país..cosas de la Democracia supongo..Y es que la Prensa está creando una ceremonia de la confusión de la que todos participamos creyendo visceralmente a unos u otros...por no hablar de la Prensa española que ha sumido esta tragedia en el olvido ahogada materialmente por las elecciones al Parlamento europeo al extremo de ocupar 15 segundos en los telediarios y nada en las ediciones impresas...y al verdad es que me alegro de la Décima pero creo que hay cosas más importantes...
Estoy confuso porque no entiendo como se ha contratado de Director al hijo de Biden para la compañía gasista ucraniana BURISMA y de asesor al ex Presidente polaco y es que por legal que sea me parece inmoral...y me da mucho que pensar...y si vienen mal dadas me parece que poco van a administrar porque si Rusia cierra el grifo..no se si quedará lo justo para pagarles.La justificación de Obama, sencillamente lamentable.
Mi confusión aumenta al saber, según dicen, que Paroshenko financió el Maidan...y que George Soros también...o han descubierto el Vellocino de Oro allí o sirven a intereses desconocidos que tienen más que ver con la Geopolítica que con otra cosa..aquella pregunta que hacía días atrás sobre de quien pagaba las copas..
Más confusión me genera que Rusia retire lentamente sus tropas de la frontera con el Donbass y todos los demás actores de este disparate callen y que no se interpretar más que como aquello que ya dije de que entre bomberos no se pisan la manguera..
Quizás tenga que ver con la oportuna retirada del conflicto de todos los actores lo que digo en mi última linea de mi libro sobre el que se declararía a esto como un problema local para no comprometerse en un jaleo que ellos abrieron pero que no saben cerrar dejando a los ucranianos de uno y otro bando con el culo al aire..y una última causa para declararlo así , sería el empecinamiento de los EEUU en considerar a Rusia como una potencia regional y por tanto dándole una mínima importancia..Rusia es una potencia regional si se considera el mundo como una región y decir y creerse otra cosa es de necios..
Mientras la gente sufre y muere y nosotros seguimos pensando en le Mundial de Brasil que tiene su miga lo que está pasando allí pero mejor que gire el balón que aquello está muy lejos...
Ukraina no se merece este trato, el Rus de Kiev no merece que se desprecie toda su Historia y la gente no merece morir por intereses que además no son los suyos..
El modelo mundial está agotado hace mucho y mantenerlo no tiene sentido aunque yo no se como cambiarlo..
Por cierto nadie hubiera hecho otra cosa que la que hizo Yanukovich, mandar a los antidisturbios al Maidan y todos hubieran hecho lo que Paroshenko enviando al ejército a las regiones separatistas...y si alguien cree que había otra solución le ruego me lo cuente para aprender...
http://conucrania.com/2014/05/28/quien-es-poroshenko-y-por-que-los-ucranianos-han-votado-por-el/

No hay comentarios:

Publicar un comentario