Blogs que sigo

lunes, 4 de abril de 2016

Osetia, Siria,Nagorno Karabaj, Ukraina y el dinero de Panamá......¿Kompromat?

Los cinco OJOS , el mundo sajón, no descansa...y uno llega a pensar que los conflictos, largamente anunciados como el de Nagorno Karabaj, no se arreglan porque lo que interesa es hacerlos explotar cuando a los intereses sajones convenga....no puedo creer que la ONU no sepa nada ni valga para nada salvo por la intencionalidad de esperar a que los problemas exploten....aunque haya que ayudarlos un poco..
Y ahora le toca al Alto Karabaj...sobre el que daré unas pinceladas sobre los factores que intervienen en él..
Azerbayán es musulmana , lo mismo que Turquía cuyo presidente Erdogan se ha apresurado a dar apoyo moral, ojalá solo sea eso, a sus correligionarios... pero, claro, Armenia ni olvida ni perdona el llamado genocidio armenio en el que murieron dos millones largos de civiles asesinados por las tropas turcas que , de paso, ocuparon la península de Anatolia durante el gobierno de "Los jóvenes turcos" o miembros del partido turco Comité de Unión y Progreso , durante su gobierno entre los años 1908 y 1918 tras derrocar al Sultán Abdul Amil II...no ha pasado un siglo, corto espacio en plazos históricos como para olvidar y perdonar...
Añadido al genocidio se encuentra que en los territorios ocupados se sitúa el monte sagrado Ararat a sesenta kilómetros de Erevan, la capital armenia , monte en el que según la tradición se posó el Arca de Noé tras el Diluvio Universal, de tal forma que los armenios consideran fuera de toda duda que la primera civilización sobre la Tierra después de aquella catástrofe fueron ellos, lo que significa que todos descendemos del Caucaso aunque luego nos hayamos extendido por todo el Globo...
Este hecho significa también que Armenia es cristiana disputándose con Georgia la creación de la Primera Iglesia  que mientras los armenios mantienen que es la suya. Parece ser  sin que me atreva a asegurarlo que de los pocos datos que se tiene y mas basados en la tradición oral que en pruebas documentales, Armenia lleva ventaja pues , siempre al parecer, el año 301 ya es conversa a través de Gregorio I el Iluminado mientras que Georgia lo es años después cuando se convierten el Rey Mirian y su esposa Nana si bien sostienen que ya eran cristianos antes de la mano de San Andrés...A mayor abundamiento la Iglesia Armenia es monofisita mientras que la georgiana es Nestoriana..  lo que viene en todo caso a poner en valor las profundas raíces cristiana armenia-georgianas frente al mundo musulmán de Azerbayán y Turquía...en un momento en que el dilema religioso está en cuestión por razones obvias...
¿Que otros factores interviene en el conflicto latente desde 1994?
Pues algunos más..Armenia pertenece a OTCS, Organización del Tratado de Seguridad Colectiva capitaneado por Rusia, la cual tiene una gran base militar en territorio armenio ya nadie se le escapa que Armenia es un fiel aliado natural de su hermana Rusia......y Turquía es miembro, no se si en declive, de la OTAN...
Otro importante factor es que en territorio armenio se sitúa el enclave azerbayano de Najichevan, teoricamente tranquilo pero que en función de como se desarrollen en Karabaj los acontecimientos pudiera generar otro grave problema en este caso a la retaguardia armenia..
No está confirmado, no para mi ,que las reservas petrolíferas de Azerbayán solo durarán diez años y aunque la Verdad es la primera victima en todos los conflictos, de ser cierto podría estar buscando su supervivencia , de alto nivel gracias a sus ontratos con la British Petroleum y la Statoil noruega gracias a los cuales se la conoce como el Emirato del Caucaso,a través de acuerdos geopolíticos posiblemente americanos...esperemos a que aparezca en escena el inclito McCain para confirmar..
Dichas estas cosas para entrar en situación, más o menos, convendría recordar que el primer envite contra los intereses ruso cuando ya Yeltsin no existía, que gracioso era ¿verdad?, fue en Osetia con el resultado conocido...que Putin ya no tenía gracia el muchacho..el segundo envite ..Siria....y el tercero Ukraina... puede ser Nagorno Karabaj el siguiente...que hay gente que no aprende...y de esto mi teoría de que los organismos supranacionales actuan al dictado de otros en el momento oportuno para esos otros porque si no fuera así no tendría explicación su dejadez, desidia y estupidez..y si repasais las hemerotecas de los últimos años desde la guerra de Osetia hasta nuestros días..vereis que cada vez que Rusia sale de una la pringan en otra gracias al miedo colectivo que los medios de comunicación han generado infundadamente..el caso mas sangrante y de trágicos resultados es el de Siria....¿Quien es nuestro enemigo Al Assad o el DAESH?
El último intento es el de los llamados papeles de Panamá, algo más viejo que la Humanidad, los famosos "kompromat" que ya existían en Rusia en tiempos de Yeltsin y en la guerra de los oligarcas entre si hasta que firmaron el Pacto de la Colina de los gorriones...cuando no hay forma de acabar con el enemigo se inventa dossieres falsos para desacreditarle o meterle en la cárcel..o en el caso de Putin , pretender que el pueblo se vuelva contra él..cuando hoy, el dia más bajo en su popularidad desde hace cinco años , esta llega al 79,9% que ya la quisieran para si algunos que yo me se......
Uno de los más famoso Kompromat fue el que le aplicaron a Yuri Skuratov, Fiscal General del Estado, que motivó su cese cuando se arrimó demasiado a la corrupción de la época..¿No sorprende que entre tanta gente no haya ningún sajón, que el descubridor de estos papeles sea americano y que un gran despacho internacional de abogados se haya dejado robar millones de documentos? Huele a kompromat que apesta....Dicho sea de paso o Кстати, a Paroshenko el presidente ucraniano también le han metido en el mismo saco..
Un último apunte..Francia y la UE....En Francia existe un importante núcleo armenio ligado principalmente al comercio , tan importnte que consiguió que hace unos diez años se promulgara una Ley que castigaba hasta con dos años de cárcel el negar el genocidio armenio, ley que poco despues fué anulada por un quítame allá estas pajas legal... y ahora señor Hollande ¿Que hacemos ¿Je suis Bakú? , en donde por cierto nació el culto a Zoroastro..o ¿Je suis Erevan? Le voy a decir la mejor postura..hacerse el sueco o el francés..mirar para otro lado como siempre en la UE y esperar que otros resuelvan sus problemas que aquello está muy lejos y su popularidad está en torno al doce por ciento que es lo que le preocupa de verdad..
Bien, creo que le he dado a vuela pluma unas vueltas al tema..lo demás hay que buscarlo, leerlo y digerirlo pero sigo pensando que nada es casual..todo es causal..y esto tambien..por cierto os propongo el bonito juego de conocer la vida y milagros del presidente azerbayano...el señor Aliev..hijo aquel Aliev que gobernó el país durante toda la URSS y que a su muerte tenía más condecoraciones que Breznev...que no solo las monarquias son hereditarias...por cierto que Azerbayán, me cuentan y lo creo, no se parece en nada a lo que era, antes bien es un moderno país con grandes avances sociales y un alto nivel de vida..por eso me sorprende más que se meta en bardales como este..
(La "moda" de los kompromat acabá, la moda no los kompromat, con el llamado Pacto de la Colina de los gorriones, Luznikhi-Moscú, entre los oligarcas para no atacarse entre ellos y repartirse el pastel claro.)

2 comentarios: