Blogs que sigo

sábado, 21 de abril de 2018

Contra Obama vivíamos mejor...

A propósito del ataque angloc...-gabacho contra Siria me vienen al pensamiento varias cuestiones de difícil explicación....que os presento con poco orden y menos concierto...
-No alcanzo a comprender que alguien que tiene ganada toda la guerra menos la mediática utilice gas Sharin a sabiendas de que le van a vapulear y que además, dados los resultados, no necesita emplear...y me viene a la memoria las famosas armas de destrucción masiva, que por cierto no se lo que son, que jamás tuvo Irak...acostumbrados como estamos a la mentira pues podríamos pensar que esta podría ser una más..motivos tenemos para pensar así...
-Los gobiernos que apoyaron el ataque se apresuraron a justificarlo y todos emplearon el mismo discurso, las mismas palabras entre las que destaca la de "legalidad"...ya me cuesta estar de acuerdo con ciertos partidos políticos aunque debo de aclarar que por distintos motivos...pero el viejo aforismo romano de "justificación no pedida, acusación manifiesta" sigue en vigor de por vida...además de pensar que sin mandato de la ONU, ese organismo caduco que no sirve para nada,  el ataque es completamente ilegítimo algo que ya sabían quienes hablaban de legalidad sin hberles pedido explicaciones..
-A los dos días del ataque aquellos que , en principio, hablaban de legalidad, cambiaron su discurso por el de "comprender las razones", incluido nuestro Ministro de Exteriores el señor Dastis, y la Prensa callaba para siempre la noticia sin volver a mencionarla ni en la décima página...algo sorprendente dada la dimensión en todos los ordenes y la gravedad de que un Estado soberano pueda ser atacado por otro impunemente, Estado atacante que no es la primera vez que lo hace...
-No estoy tampoco muy  seguro de los objetivos a atacar, ya se que no se venden estos gases en farmacias pero que tengan en Siria un laboratorio en el que se desarrolle el gas Sharin me parece de Mortadelo y Filemón y mas cuando leo que los componentes para fabricarlo, no para desarrollarlo, han sido vendidos por una empresa belga...
-Los partidos radicales que hablaron de ilegalidad al no estar el ataque autorizado por le Consejo ed Seguridad de  Naciones Unidas, tambien callaron sorprendentemente , quizás porque tenían otras cosas que enredar, otros temas que tratar o simplemente porque decían loq eu su discurso rancio les dictaba pero no sabían muy bien por qué..
-Por último, hay que ser muy paranoico,, el precio del combustible se ha disparado a raíz de este ataque sin que nadie haya hecho mención a la causa, al ataque..al beneficio desproporcionado...lo cual me hace pensar que no solo huele a podrido en Dinamarca...
Cuenta Plinio el Viejo que un pintor, llamado Apeles, mostraba a unos visitantes de su taller un cuadro de un hombre de cuerpo entero...entre el público un señor que se identificó como zapatero, advirtió al pintor que las zapatillas estaban mal pintadas...a lo que Apeles replicó con la frase "Ne sutor ultra crepidam" ,"Zapatero a tus zapatos", frase que desde el siglo IV AC, ha pasado a la posteridad para indicar que el zapatero hace zapatos..el pintor pinta...y el empresario crea empleo y riqueza...y es que pienso que el tal Trump ha equivocado su proceder metiéndose camisa de once varas...lo que me hacer pensar que contra Obama vivíamos mejor...
Una vez más creo que Rusia gana, Trump ni empata y Siria pierde...como me dijo una vez un gran futbolista y entrenador de éxito...si no puedes ganar empata paero es que hay gente que no vale ni para eso...
De la ONU hablaremos otro día que si la UE  me parece un parque temático,la tal organización me huela a circo en el que los payasos le rien la gracia a quienes ni respetan la legalidad, ni esta se cumple cuando la dictan..legalidad que tengo dudas de que sea legal aun cuando la ONU lo diga...porque suelen ser lo suficiente ridículas como para que los comparsas aplaudan y se rían...
Cada vez estoy más convencido de que Rusia tiene razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario