Blogs que sigo

domingo, 30 de diciembre de 2018

¿Estuvo Beria en España como sostiene ABC? Yo creo que no...

 Publica hoy ABC nuevamente este artículo que reproduce cicliicamente y sobre el que ya he hablado mas de una vez yo mismo...

https://www.abc.es/historia/abci-esta-beria-escondido-espana-articulo-abc-irrito-franco-201806220205_noticia.html

La historieta es como un guión de tragicomedia pero poco verosimil...no entraré en muchos detalles pero si en alguno esclarecedor...
¿Por qué vendría a España ,enemigo declarado de la URSS, tal personaje a esconderse?
¿Sabía Beria una palabra de español?
¿Que le haría volver a la URSS  a morir?
Despues de mucho indagar, leer y escuchar hasta parece probable que en las fechas que se citan Beria ya estaría muerto, porque lo que si parece ,para mi, más que seguro es que no murió en Diciembre sino en Junio como sostenía su único hijo legítimo Sergo, quien mantenía a su vez que no murió como se dijo a manos del propio Kruchev, sino en el momento de su detención en su casa, casa que todo el mundo conoce en Moscú y por cuya acera se evita pasar, y que durante muchos años fue la embajada de Tunez.
En mi libro "Veintiun grados bajo cero" expongo mis teorías, noveladas porque como le pasa a ABC podríamos decir misa pero no demostrarlo, y no solo sobre su muerte sino sobre su vida, porque admitiendo que no era San José, para mi es seguro que fue mejor que su antecesor Yazhov y que su jefe Kruchev que ni siquiera mereció el honor de ser enterrado en las murallas del Kremlin, descansando ,espero que no en Paz, en Novodevichi, espectacular cementerio dedicado a artistas, escritores, soldados...pero no a los jerifaltes del régimen pues hasta Stalin tiene un lugar delante de las murallas con busto incluido, sitio de honor que le fue negado Nikita...
Beria creó la ciudad científica de Akademgorodok cuna del desarrollo de la URSS, una Unión Soviética esquilmada de científicos despues de la Gran Guerra Patria y liberó a miles de presos de los gulags, lo cual no le hace bueno pero si menos malo...
Mi libro ,ya citado, creo que es esclarecedor en la vida y muerte de Beria y , que voy a decir yo, merece la pena leerlo, tanto como este enlace de ABC con tintes de folletin o de novela de espías y folcloricos que se subieron aeste carro para aumentar su leyenda de progres.
Este periódico que afirma que Franco cesó a Luca de Tena como director , llegó a publicar que Beria llegó a España lanzándose en paracaídas  sobre algún lugar de la Mancha...quizás en el mismo lugar en el que vivía Don Quijote...o en el Toboso de Dulcinea... En fin que como relato de ciencia ficción , de espías...de..pero nada mas...o eso creo
`Por cierto no quiero vender libros...con lo que gané con el priemro me compré unos zapatos, eso si eran Sebago, con lo del segundo unos mas corrientes..el tercero nada..y el cuarto me dió para un Frigodedo..algo que fue realmente humillante...así que escribo por placer y porque se algo de esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario