Blogs que sigo

miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Le hacemos un Maidan a Lukashenko? Necesito respuestas por favor

Tengo mi opinión que daré mas tarde pero me gustaria saber la vuestra por favor, aunque os adelanto que si...

4 comentarios:

  1. No estoy seguro de a qué te refieres con la pregunta. Pero si la entiendo bien (vamos, si está bien que lo haya, o si debemos apoyar ese maidán): NO (alto y claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que está formulada en tono irónico .Ya se han manifestado la OTAN, la UE y la ONU...asi que peligro a la vista...y por supuesto mi respuesta es no pero tiene mala pinta.uN saludo

      Eliminar
  2. La Unión Europea les ha dicho qué es lo que tienen que hacer para resolver la situación, con amenaza de sanciones si no les hacen caso. Y se ha opuesto firmemente a toda ingerencia extranjera... Esta gente tiene un concepto muy elevado de sí misma.
    El esquema es el mismo utilizado en otros cambios de régimen-golpes de estado blandos. Las diferencias con Ucrania son, en mi opinión:
    - Lukashenko no es Yanukovich. Y tiene la experiencia de haber visto lo que ha pasado en Ucrania.
    - El nacionalismo bielorruso es mucho más débil que el ucraniano. Cuando juegan la carta del nacionalismo como ariete, en este caso es un arma más débil.
    - Para Rusia es una zona más crítica incluso que Ucrania. La entrada de la OTAN supondría tener misiles estadounidenses a las puertas de su capital. Cuando se cruzan esas líneas rojas Rusia interviene más radicalmente (véase Crimea). La opinión de la UE se la trae floja cuando se trata de sus intereses defensivos vitales. Ya ha prevenido que dará apoyo militar si a USA se le ocurre hacer alguna bobada.
    ¿Qué va a pasar? Difícil saberlo. Pero nada bueno. Los políticos deberían prohibirse a sí mismos dividir la sociedad en bandos irreconciliables, buscar el cumplimiento de una opción política que divida radicalmente a su sociedad porque eso solo lleva al desastre, de una u otra forma. Tenemos a la vista los casos de Ucrania, o de Cataluña. Si optas por algo que deja fuera a gran parte de tu población, la cosa acaba mal porque has olvidado que no todos comparten tus ideas de cambio por muy buenas y justas que te parezcan. Y la representación que dan nuestros medios, de "el pueblo" contra "el régimen" no pasan de ser propaganda de uno de los lados, el que más nos interesa.
    Un saludo. Que tenga buen verano, Rafael.
    I.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu analisis plenamente,,,veremos que pasa porque la promesa de no pasar la linea Baltico-Mar Negro que le hicieron a Gorbachov solo es papel mojado
      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar