Blogs que sigo

miércoles, 23 de octubre de 2013

La doctrina Parot

No es el objetivo del blog tratar temas políticos ni españoles en general pero tampoco los rehuye y en este momento me apetece hacerlo porque soy partícipe de la indignación general que la excarcelación justa ante la Ley pero injusta moralmente me produce.
Y lo hago además en un momento en que se debate la proposición rusa de establecer sanciones a los familiares y entorno de los terroristas, lo que en principio y a falta de leer el supuesto texto, parece abusivo e injusto y se me ocurre pensar en el sufrimiento de una madre de terrorista ante la vida que lleva su hijo o la duda de delatarle...
Pero si quiero decir alto y claro que entre las dos visiones de las justicieras medidas tomadas recientemente debe de haber un justo termino en todos los ordenes pero sobre todo debe de haber un toque de atención a unos políticos y unos parlamentos que no funcionan...
Echar la culpa al empedrado, a Estrasburgo, al juez no se quien porque le puso no se qué partido es no decir toda la verdad.
O estoy muy equivocado o el Parlamento es el lugar en donde se hacen propuestas que luego se transforman en leyes y puedo estar equivocado pero así lo entiendo y en lo que no estoy errado, sin h, es en que nuestro Parlamento se ha convertido en un reality show llamado "Tu más" en donde se discuten nuestras, las suyas, vergüenzas, pero en donde nunca se hace nada por cambiar leyes mal hechas, o inoperantes o imposibles de cumplir o manifiestamente malas cuando la Ley por naturaleza debe de ser buena para el ciudadano, ciudadano al que se le protegía en el artículo 13 de la Constitución de Cádiz en el que se decía que los afanes de los políticos debían estar encaminados al bienestar del pueblo.
Convertir el Parlamento en un patio de vecindad, en un sainete y echar la culpa a Estrasburgo de lo que ha pasado es sencillamente dejar en pelota picada a la banda de impresentables que desde 1995 no han sido capaces de corregir una situación, supongo que por falta de tiempo, que ha desembocado en este desastre y lo demás es palabrería y ganas de justificar lo injustificable.
Y seguramente si tuvieramos más peso especifico internacional alguna cosa , esta incluida, nos iría mejor pero no lo tenemos porque hemos convertido todo esto llamado España en un gallinero con una oposición vergonzante.
No nos engañemos, Estrasburgo no ha dicho que los etarras no merezcan estar en la carcel toda la vida ni nada que se le parezca, ha dicho que la doctrina Parot es ilegal y subyace en su sentencia que ante hechos como el terrorismo aqui no se ha hecho nada desde 1973 para modificar un código penal mas garante del delincuente que de la víctima y no solo en el caso del terrorismo. Putos vagos, ineptos e irresponsables.
¿Tiene la culpa Estrasburgo de que  a Ines del Rio le salga a un año por asesinato sin Doctrina Parot y a un año y quince días con Doctrina Parot?

5 comentarios:

  1. Ciertamente no es cuestión de cargar las tintas contra el Tribunal Europeo ni contra los Tribunales Españoles ya que se han limitado a aplicar estrictamente el derecho (ya en segundo curso de derecho se nos enseñaba en principio jurídico de la irretroactividad de las leyes penales). El gran problema es que ahora nos rasgamos las vestiduras porque una inoperante clase política, en vez de aplicarse a legislar como dios manda, se dedicó a utilizar el Parlamento como el patio de su casa para enzarzarse en esas rencillas barriobajeras. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya soy la tercera lectora en estar de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Álvarez Ruiz de Viñaspre25 de octubre de 2013, 14:16

      Rafa, estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu escrito "Desde la Estepa". Muy realista y oportuno.

      Eliminar
  3. Fernando mi teoria es tan cierta que si haces numeros a la etarra de marras la sale cada asesinato sin doctrina Parot a un año y con la doctrina esa a un año y quince dias....juzga tu mismo que legisladores y que leyes tenemos....
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar