Blogs que sigo

domingo, 15 de diciembre de 2013

Siria un peligro para Europa si Rusia no lo evita...

El Ateneo Jovellanos de Gijón del alma me dio la oportunidad el pasado día 28 de hablar sobre este tema tan apasionante en el que expuse mis teorías sobre la extensión de la llamada, mal llamada, Primavera Árabe desde Siria hasta Turquía y desde allí al Caucaso y Grecia y las Balcanes...así como la intervención de Rusia en el conflicto llevando las aguas a su cauce, algo que alguien debiera haber hecho dos años atrás...
Como es algo largamente hablado aquí, no insistiré sobre ello y me limito a dejar constancia del acto, con una sala muy aceptablemente llena de gente y , algo inusual, un coloquio que duró mas de lo habitual hasta la hora de cierre.
Me quedé ciertamente disgustado pues un matrimonio sirio expuso las barbaridades que , a su juicio, hace Al Assad, cosa que yo no dudo pero creo que hablábamos de cosas diferentes. En ningún momento dije que este personaje fuera el Angel de la Guarda, sino que simplemente expliqué el peligro inminente que supondría para Europa el que Siria cayera en manos de fundamentalistas..
Bien ahí os queda el enlace que confeccionó el propio Ateneo con algunas fotos y muchas ganas de agradarme. Lo entiendo porque el afecto con aquella gente, Alvaro, Luis, Isabel, Delia, Trini y un largo etc es mutuo o así lo percibo yo y es tal además que me hacen sentir como en casa lo cual facilita mucho la comunicación.
Curiosamente tambie me llevaron para firmar uno de mis libro lo cual para un escritor, aficionado, siempre es una sorpresa y una satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario