Blogs que sigo

sábado, 7 de junio de 2014

DIOS SALVE A UCRANIA¡¡¡¡

Me ha encantado el discurso de investidura de Paroshenko, quizás sea lo que Ukraina necesitaba.Sin embargo a mi me genera dudas de como llevarlo a cabo y nada me gustaría más para que acabara esta guerra fratricida ajena a los interese ucranianos.
Sin embargo, repito , me genera dudas, muchas dudas.
En primer lugar firmar un tratado de adhesión con la UE y recomponer las relaciones con Rusia se me antoja incompatible porque la propia Unión no lo va a permitir...y creo que Rusia tampoco.La UE es un gallinero de intereses algunos ajenos y algunos propios como la venta de cinco buques de guerra clase Mistral de Francia a Rusia, una de las causas principales del aplazamiento de las sanciones pactado entre el G-7 en Bruselas hace apenas 72 horas.Francia no está para bromas económicas...y lo hará valer.Curiosamente el encargo de estos buques se hizo durante el Año Dual Rusia-España...mientras aquí andábamos de conciertos y exposiciones el señor Sarkozy les emplumó, vaya usted  a saber como o a cambio de qué, los cinco barcos, barcos infinitamente más caros y de peor rendimiento que nuestro Juan Carlos I.
Por otro lado dudo y mucho que Rusia-Putin de marcha atrás...ha cogido presa y no la soltará apoyado en unos índices de popularidad imposibles para un líder occidental.
El discurso de Paroshenko es impecable desde un punto de vista formal y puede que hasta sincero pero realizable creo que no salvo que asistamos a un reparto de funciones en el mundo pactadas bajo cuerda tipo reconocimiento de Abjasia y Osetia, arreglo de Nagorno Karabaj, Pridnestrovie...y desde luego de hablar de Crimea nada de nada.De esto estoy absolutamente seguro y añadiría una especie de autonomía para el Donbass no se me ocurre de que tipo.
Y lo más difícil todavía como en el circo...¿Como curar las graves heridas abiertas entre dos zonas del país enfrentadas por la sangre? Cerrar en falso este tema apurado por la necesidad de ofrecer resultados generará una inseguridad de todo tipo que hará a Ucrania ingobernable y cero que es el punto más necesario y urgente.
Si los que han generado este lío apoyarán de verdad a Ucrania haciéndola llegar desde ahora mismo todo tipo de ayuda, no he dicho hipotecas tales como venta de armamento etc...sino ayuda, que mejorara inmediatamente la vida de los ucranianos haciéndoles sentir que no están solos y que sus parámetros crecían hasta proporcionarles un futuro, quizás tuviera todo mejor arreglo pero ahora mismo ni creo en la buena voluntad de las partes, mercados financieros incluidos, ni creo que aun así las heridas se curen con tiritas. Se ha generado una fractura social gravísima y probablemente calculada y no se ha inventado nada para curar este mal que es tan viejo como la Humanidad aunque si se sabe que nace de la estupidez y la codicia humana.
Y desde luego quien tiene que tomar las riendas de la situación debe de ser la UE por que no hay que olvidar que Ucrania es Europa y no solo por vocación sino porque físicamente lo es. Esperar ayuda de allende los mares me parece una mala idea salvo que la traiga McCain. 
Pero por supuesto no tengo ninguna esperanza en que la vieja y decrépita Europa ayude lo más mínimo salvo que en Ucrania se haya descubierto algún sustitutivo del petróleo o diamantes a mogollón...dicen que alguna gran empresa de alimentación a descubierto una cosa que se llama las Tierras Negras de Ucrania y que son las más fértiles del mundo pero también creo que por ley no se pueden comprar latifundios en este país..serán las malas lenguas o la guerra mediática...
Dios salve a Ukraina de todo corazón.

2 comentarios:

  1. y nadie dice que esas tierras estan contaminadas por radioactividad de chernobyl?, nos estan endosando cereal del llamado granero de europa.....creo que no es apta para cultivar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la situacion exacta...creo que la lluvia radioactiva fue mas hacia el Noreste pero si he dicho que nadie habla de ello y que me sorprende porque no hace nada Ucrania pidió ayuda para asegurar el sarcofago de Chernobyl

      Eliminar