Blogs que sigo

jueves, 10 de julio de 2014

Soy responsable de lo que digo...

...no de lo que los demás entiendan...
He dicho por activa y por pasiva que Rusia es un país con un concepto imperial de vida, su pueblo incluido, claro;que en la clasificación más reciente y avanzada de los paises premodernos, modernos y pstmodernos, encaja perfectamente en los modernos, es decir países que aplican la razón de Estado por encima de todo, Maquiavelo puro y duro;he dicho que conocen perfectamente las teorias de Kjellen, Mahan, Haushoffer, McKinder o las más reciente de Dughin,Cohen y un largo etc , todos coincidentes en que quien domine Rusia dominará el mundo..; he dicho que sus políticos y diplomáticos están formados para su función concienzudamente y no proceden ni de las juventudes de no se qué partido, ni de donantes de las campañas electorales, ni son cuñados de nadie..y por tanto saben de las gravísimas carencias de los organismos internacionales llenos de indocumentados incapaces de hacer una resolución coherente ni de,si fuera el caso, que no lo es,, hacerla cumplir..UE,OTAN, el tandem RU-EEUU,OSCE , Oficina Europea para fomentar la buena vecindad.....esta última parece más un sarcasmo...todos ellos llenos de incompetentes que hacen que el sistema actual, el modelo de mundo que padecemos sea un dislate..
...y sobre todo no perdonan....y un día se plantarían y se han plantado...
¿Que afrentas serían las que ahora pasan factura? Pues muchas, demasiadas para un imperio...
-Cuando en 1990 Gorbachov luchaba por la vida de su esposa Raisa en Alemania todos y cada uno de los países miembros de la OTAN ,año 1990, prometieron a la URSS, a Gorbachov, no extenderse hacia el Este...
-Cuando en 1992 la Duma dicta una resolución para tratar el tema de Crimea contando con la opinión de la población, Ucrania ya convencida en parte por los cantos de sirena de la UE y colaborando ya con la OTAN en las Balcanes..se hace la sorda...
- Cuando en las Balcanes , por la cara, más bien por el morro, se segrega de Serbia a Kosovo, se le da un buen mordisco al Paneslavismo...enterrados mediáticamente los acontecimientos en la ex-URSS con miles de muertos y desplazados..
-Cuando los americanos, repito, los americanos que estuvieron en su toma de posesión con el Vicepresidente a la cabeza, engañan a Shakhasvilii para que invada Osetia..se convencen de que no pueden esperar buena fe de Occidente..
-Cuando la UE aprueba el plan TACIS y su posterior EuropAid de apoyo al ingreso en los sistemas de mercado y consolidar la Democracia, Rusia no ve un euro...euros que nadie ha explicado a donde fueron a parar aunque este sea otro tema..
-Cuando cae la URSS, muy bien empujada, se obliga a Rusia a asumir ella sola la deuda externa de todas las repúblicas...lo que fue con otras, una causa, quizás la principal de ellas de la quiebra del 98.
-Cuando se celebran las Olimpiadas de Socchi, un éxito económico y deportivo, tal parecía que todos desearan que hubiera atentados y fuera un fracaso por lo que se optó por no informar sobre ella al resultar lo contrario de lo previsto...y es que la subvención al papel hace estragos en la libertad de prensa..
-Cuando se enreda en el patio de su casa, Ukraina, en un grave error occidental sabe que tiene que hacerse respetar porque la están faltando el respeto..
Maquiavelo puro y duro, ni olvido ni perdón...¿de que nos extrañamos?
Y esto lo vengo diciendo hace años, la expansión hacia el Este empujada por la OTAN y la UE, la lucha contra el islamismo radical que planteaba y que no encontró eco solo por llevarla la contraria con el resultado conocido, y que no se volvería a dejar pisar... el BRICS y su nuevo banco común, la OCS, la OTSC, la Unión Aduanera,....y mucho más y si hace falta más presión militar no dudeis que la hará.¿es que nadie podía prever esto?
Y si este analisis, exhaustivo en otras entradas del blog, es estar de acuerdo pues vale..estoy de acuerdo, por esto no voy a discutir..
Otra cosa es mi fascinación por la Cultura eslava porque la he vivido, la conozco y creo muy parecida a la española, con muchas, muchísimas similitudes y que incluye , para no conocedores, una importante parte de Ukraina, también eslava, pero es que a veces y para confundir menos hablo de Rusia cuando en realidad aquí están enfrentados dos mundos, el eslavo y el sajón, que en todo esto la tapada en la Gran Bretaña..no lo dudéis, con dos conceptos de mundo distintos en donde hay un agresor claro y alguien que reacciona como estaba previsto..y en este bochornoso espectáculo, la UE es la acomodadora y la que luego limpia el patio de butacas que engorrinan la OTAN, la Gran Bretaña, que mal suena, y unos EEUU que no se quien les ha atribuido el papel de Sheriff  universal y más vista la que lían en cada sitio en el que nos embarcan..Irak, Libia, Afganistán...¿por qué no se hacen un guerrita en Texas por ejemplo...? aunque sea solo por distraerse..
Ojo al parche, cuando Putin calla me hecho a temblar, están callados él mismo, Kadhirov y Zhirinovskii...lagarto, lagarto, va a pasar algo y además pronto...yo no seguiría jugando a esta peligrosa ruleta rusa...
De paso sigan mirando para otro lado en Palestina ¿Por qué no intervienen allí?
Va por ti yanqui lector aunque no se si habrás vuelto de donde te mandé

2 comentarios:

  1. Admitimos no contar el gran éxito de Sochi como afrenta?

    Las decisiones de la Duma sobre Crimea contaban con el apoyo popular? En el referendum sobre la independencia de Ucrania allá por los 90 ganó el voto a la pertenencia a Ucrania.

    Yo me quedo con el asesinato de veteranos de Afganistán ucranianos como prueba de la gran lealtad de Rusia, que apoyó a quien lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado y anonimo lector, te sugiero leas entradas de hace dos años...sobre este tema....en ninguna verás ni la minima afrenta a Ucrania, a pesar de que su Politica interna , externa e incluso medio pensionista es un desastre, ni la minima justificacion a la politica rusa...simplemente he dicho por activa y por pasiva que en el concepto imperial de la politica rusa estas reacciones eran previsibles, Maquiavelo puro y duro, la razon de estado por encima de todo...y aun nos queda mucho por ver porque ten la seguridad de que algo gordo va a pasar...si seguimos tocandoles las narices a Rusia...de momento dije y mantengo que Occidente despues de meter a Ucrania en este lio intencionadamente la iba a dejar tirado calificando aquella guerra como conflicto local...y asi ha sido...luego mis analisis no deben de estar muy equivocados...
      A la primera pregunta si
      a la segunda no es ciero, en el referendun sobre la pertenencia a la CEI ganó el si por el 87% de los votos en toda Ucrania
      El tercer tema lo desconozco, pero fjate, yo te creo...
      Soy responsable de lo que digo no de lo que los demas entiendan...

      Eliminar