Blogs que sigo

martes, 29 de septiembre de 2015

¿Hay algo aqui que no apoyariamos todos?Putin en la ONU

Soy muy malo en esto del corta y pega asi que os presento mis disculpas por esta chapuza...¿Hay algo en las palabras de Putin a la ONU que no firmariamos todos?
Entre todo ello os sugiero el enlace que a continuación pongo sobre las responsabilidades en Siria..y un titular de Forbes en el que se dice que Obama vuelve  aperder con Putin...a pesar de que juega en casa.....y tambien cita las lamentables ausencias de los paises árabes....
Por el contrario las replicas de Obama me parecen lamentables...y queda con el culo al aire cuando asume la función de la ONU cuando solo es un miembro más..lo mismo que hace con la OTAN. Y ahora nos contarán que Putin se opone a una coalición internacional...se opone a que lo mande Obama que no es lo mismo.El mandato debe de venir de la ONU, ni más ni menos¡¡¡ y hacarlo de otra forma sería vulnerar la legislacion internacional.

http://gaceta.es/noticias/dan-cuenta-han-hecho-28092015-1901

Las posteriores declaraciones de Lavrov tampoco tienen desperdicio...
http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/187207-entrevista-exclusiva-serguei-lavrov-ministro

-“No podemos jugar con las palabras ni manipularlas. En el derecho internacional, en los asuntos internacionales, cada término debe ser comprensible, transparente, debe tener una única lectura y unos criterios claros. Todos somos diferentes, esto es algo que debemos respetar”
-“Me gustaría dirigirme a los líderes espirituales musulmanes: en estos momentos resultan de vital importancia vuestra autoridad y vuestra palabra como mentores. Es necesario proteger a quienes intentan alistarse como guerrilleros, conseguir que tomen conciencia de lo que hacen, y ayudar a quienes han sido engañados por distintas circunstancias y han acabado en las filas de agrupaciones terroristas, debéis ayudarles a encontrar el camino hacia una vida normal, a que dejen las armas y detengan esta guerra fratricida”.
-“Los refugiados necesitan sin lugar a dudas nuestra compasión y nuestro apoyo. Sin embargo, este problema únicamente podrá resolverse mediante la restauración del Estado en el lugar en el que este ha sido destruido, mediante el refuerzo de las instituciones de gobierno allí donde estas sigan conservándose o estén siendo recreadas, mediante el ofrecimiento de un apoyo multilateral, militar, económico y material a los países que se encuentran en esta difícil situación y, por supuesto, a las personas que, a pesar de todas estas calamidades, no han abandonado sus hogares”.
-

Putin ante la ONU pide crear "coalición" contra Estado Islámico como se hizo con Hitler

El presidente ruso contestó a Obama y calificó como un error no colaborar con Al Assad


-

Putin en la ONU: “El mundo está cambiando” y “Rusia está lista”


-1. Las Naciones Unidas: donde el mundo trabaja por comprometer


Putin describió la visión de Rusia en la ONU como un organismo que los países tienen como referencia para el compromiso, no como un cuerpo que sirve para autenticar determinada decisión "necesario". Mientras tanto, otros estados (Putin se refirió a los EE.UU.) ver esta estructura como un obstáculo. "Durante la Carta de la ONU, se asume que el consenso reinaría aquí. El objetivo de la organización, en esencia, es encontrar y trabajar para compromisos y su fuerza es considerar diferentes puntos de vista. "2. El post-Guerra Fría Putin advirtió que mientras que la ONU tiene que cambiar, cambie su legitimidad sería extremadamente peligroso. "Sería un mundo en el lugar de trabajo en equipo, el egoísmo dictar reglas. Será un mundo en el que hay más órdenes y menos iguales, menos democracia y la libertad, un mundo donde en lugar de estados verdaderamente independientes, protectorados y territorios controlados por el momento se multiplicarán. "

-

¿Te das cuenta de lo que hiciste?" Fue una de las más notables frases Putin durante todo el discurso, en el que los EE.UU. nunca es mencionado por su nombre. El líder ruso se refiere al país como "centro de dominio único» de la posguerra fría y alertas los EE.UU. sobre las consecuencias de sus decisiones. "Me temo que el tema estará en el aire debido a la política que tiene en su base la convicción de su propia excepcionalidad y la impunidad aún no se ha abandonado. "

-
Solución al problema de Ucrania Putin dijo que Ucrania, como otros países post-soviéticos, se vio obligado a elegir entre el Oeste y el Este, lo que llevó al país a una guerra civil tras el golpe de Estado de 2014. El presidente ruso describió la aplicación los Acuerdos de Minsk como la única manera de resolver el problema. "Es imposible garantizar la integridad de Ucrania por amenazas o la fuerza, pero esto debe hacerse. Se requiere una consideración real de los intereses y derechos de las personas en el Donbass. Es necesario respetar su elección y coordinar con ellos elementos clave del estado del sistema político, conforme a lo estipulado en los Acuerdos de Minsk. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario