Blogs que sigo

miércoles, 2 de septiembre de 2015

No sin Rusia

Se producen estos días un montón de noticias sobre el envío, fundamentalmente aviones de combate, de tropas rusas a Siria, ni falta hace que os ponga enlaces porque habréis visto cien incluidos los que afirman la presencia de Infantería de Marina rusa ya allí, y todos ellos con los desmentidos oficiosos, que no oficiales o al menos yo no he leído nada de esas características, de las partes implicadas.
A mi no me extrañaría nada por muchas razones largamente explicadas incluida las reticencias occidentales a cooperar con las FAS rusas en ninguna operación...razones que explico nuevamente.
La política exterior rusa tiene como obsesión el problema islámico puesto que de caer Siria el terrorismo del DAESH se extendería via Turquía por el Caucaso generando el mayor problema posible a Rusia, Caucaso que por muchas razones  está dormido, algo así como eso que llaman conflicto durmiente, y con pocas posibilidades de solución real sobre todo si nos atenemos a la Historia y al viejo proverbio que dice ¿Cuando dejará de correr la sangre en el Caucaso? Cuando la miel brote de las rocas... y esta y no otra es la causa principal de la posible intervención rusa.Solucionar este asunto tan grave y de tan penosas consecuencias no solo le resolvería el problema sino que, resuelto este, podría dedicar todos sus esfuerzos a otros frentes....
Otra razón sería que aumentaría su presencia y sobre todo su área de influencia en el Mediterráneo en el que ya tiene la más que mencionada base naval de Tartus y cortaría de raíz el paso no deseado de gas y petróleo por aquel país, cuestión no menor y que se agrava con la venta del Oro Negro en el mercado por parte del ISIS tirando los preciso, dos pájaros del mismo tiro..
¿Que tiene Rusia para que forzosamente haya que contar con ella para acabar con esta situación aun a pesar de su más que probable obtención de réditos de todo tipo? Pues la fuerza y la determinación de usarla, algo que Occidente no tiene por cuanto ningún Gobierno, ningún político, ningún otro país asume ni el coste en bajas que haría caer gobiernos, ni el económico, esfuerzo este que confirma lo que se por otras fuentes y no por la Prensa, como es que Rusia no está peor que el resto del mundo en este tema.
Mirad, la Primavera Árabe ni ha sido primavera, ni siquiera árabe y lo sabe todo el mundo y eso no quiere decir que Al Assad sea San Francisco de Asís. todos sabemos quien es, pero resulta que es el "nuestro" el que impide por el momento que esta pesadilla se extienda y no solo al Caucaso sino también a Europa y como ya he dicho vía Turquía , país gravemente amenazado ya.
Una última cuestión sería que los bombardeos solo preparan el terreno...hasta que las tropas terrestres no ponen el pié en los objetivos no hay Victoria posible, algo que sabe cualquiera, y eso solo lo puede hacer Rusia le pese a quien le pese..los ataques aéreos no son nunca efectivos por si solos.....por eso digo que NO SIN RUSIA.
Y no olvidar nunca que el concepto imperial ruso no permite aplicar mas políticas que Maquiavelo puro y duro:La razón de Estado por encima de todo, no importa el costo.Pero no os quepa duda de que si es como se dice, repito no está confirmado ni desmentido..., Rusia nos va a hacer el trabajo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario