Blogs que sigo

martes, 13 de octubre de 2015

Para mi anónimo "amigo" que cuestiona el significado de Chernobyl...


No me lo inventé yo ni he intentado ,diccionario en mano,
averiguar la realidad del significado de Chernobyl.Lo conté y lo cuento como me lo explicó mi amigo Vladimir Leshennikov, un luchador que sacó adelante una escuela-internado en Klintsy en los tiempos difíciles de los noventa, en plena hambruna...y para mayor abundamiento me regaló una biblia con la página del Apocalípsis en que se hablaba del Ángel llamado Ajenjo...pero a raíz de un comentario en mi blog , me ha puesto a investigar, más que nada porque llueve y hace frío para salir a andar y he aquí el resultado no exhaustivo pero si contundente....
https://es.wikipedia.org/wiki/Chern%C3%B3bil,_la_noche_del_fin_del_mundo

http://www.mgr.org/wormwoodEsp.html

https://www.youtube.com/watch?v=yxpWgu6AztE

http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-1999-1990/mensajes-1999/4044-una-nueva-y-mas-terrible-estrella-de-ajenjo-.html

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080725123452AAxcLwS

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/t516-chernobyl-tercera-trompeta-del-apocalipsis

http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_trompeta_3.htm

Y, por último mi propio enlace...

http://desdelaestepa.blogspot.com.es/2012/03/chernobyl-y-el-angel.html
No es que me moleste pero creo que para corregir a alguien la mejor forma es decir algo asi "Hola amigo, , soy Antonio, mira creo que te equivocas en este tema porque me parece...espero no haberte molestado.." .la respuesta sería algo asi como "Gracias por tu puntualizacion, lo miraré con atención para ver si es revisable. Me alegra que me leas.Un saludo afectuoso.Rafa"
Y sobre todo tener razón...pensar primero y escribir despues...
En esta página que os adjunto de un buen diccionario ruso se observa lo siguiente:
Chernobyl...lease Chernobilnik...variedad de ajenjo o absenta...
No se si lo leerá,lo propio sería rectificar pero....tal y como está hecho el comentario lo dudo...escudarse en el anonimato está feo..

3 comentarios:

  1. Esto es ciertamente interesante desde un punto de vista simbólico. Hay ciertas connotaciones -o advertencias- que no percibimos dado que hemos perdido completamente la perspectiva simbólica y en particular en lo que respecta a la "geografía sagrada" -gracias al paradigma cartesiano para la mirada moderna el mundo es pura 'extensión' carente de cualidad-. Tradicionalmente muchas de estas connotaciones cualitativas quedaban inscritas -además de en leyendas y en el folclore en general- en los topónimos, algunos de los cuales en ocasiones eran claras advertencias acerca del 'carácter sutil' de un lugar y sus Genius Loci.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tu comentario es muy acertado pero en cierto modo confirma mi teoria de que nada es casual sino causal y de que nuestro futuro está escrito solo que no sabemos leerlo.
    Un saludo doctor.

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho oriental: "no existe la casualidad en el mundo del karma".

    ;-)

    ResponderEliminar