Blogs que sigo

martes, 14 de junio de 2016

Mi blog y nadar contra la corriente...

No se que pasa con el blog...cuando menos caso le hago más suben las visitas...llevo un mes que cada dia hay mas de cien visitas, entre cien y doscientas al dia,... y me ha dado por pensar que ni se por qué le tengo...hablo de melocotones y me contestan con melones..




























Se a ciencia cierta que hay gente que ha empezado a mirar con simpatía al pueblo ruso gracias a lo que escribo e incluso que hay quien se ha subido al carro de mis ¿disparatadas? teorías geoploliticas...y sin embargo tengo la sensación de que no llego, que algo falla...que quien debiera promocionar e informar sobra las cosas que yo escribo están más dedicados a las exposiciones, a los conciertos y a los canapés de asociaciones de todo tipo en las que se medra y se engorda pero en las que no se llega al fondo de cada cuestión...y mi intuición y dentro de aquello que Marin decía sobre mi, que soy estoico, rara vez me falla...
Hace tiempo escribí una entrada sobre la ocasión fallida que significó aquel Año Dual Rusia-España de la que nadie se enteró..porque si bien no voy a negar la importancia de la Pintura, la Música y tantas otras Artes rusas, nunca llegaron ni aqui, ni en ninguna parte a quien debiera...entre otras cosas porque la mayoría de la gente solo sabemos si estas disciplinas nos gustan o no y además casi nunca acertamos con los enterados...
Por ejemplo, si yo hubiera dibujado como Kandinsky en el cole , me hubieran suspendido y habrían llamado a mis padres que además me hubieran dado dos collejas de aquellas que me ayudaron a ser persona y que no me dejaron trauma alguno.Exagerando y aunque no era ruso, si tuviera un Rembrandt en el pasillo de casa y me levanto por la noche a micionar se me hubiera cortado todo del susto...
Yo pertenezco a una clase de Cutura más popular, más cercana, la Zarzuela por ejemplo, y en el caso que nos ocupa, preferiría que recorrieran los pueblos de España los Coros del Ejercito Ruso, un concierto de balalaikas o esos artistas callejeros, verdaderos genios, que llenaran nuestras calles tocando Ojos Negros...¿Como mantener que somos pueblos hermanos, que Rusia también pudo ser la Patria de Don Quijote, si nos dedicamos a actividades tan cultas que llegan a cuatro y a los que somos "Chusmy´s Class " no nos llega ni un canapé?
Hace algunos años en la UIMP , en su maravillosa sede de La Magdalena, se celebró un seminario sobre Rusia al que asisti...le puse como le ponían las carambolas a Fernando VII al representante, no al Embajador, de la Embajada rusa en Madrid, a la Embajadora de Lituania para que hablara de los "no ciudadanos" y la c...le regalé mi primer libro y no me dió ni las gracias...¿y así creen que van a promocionar a Rusia? Por cierto que se quien era y como se llama...pero ¿que más da?

 Por último una breve reflexión sobre tantos blogs sobra Rusia como hay por el mundo...buenos a rabiar, como Salsa Rusa por ejemplo,que está en varios países, o Crónicas Húngaras...y tantos otros... ¿Sabeis cuantos comentarios he recibido de algun sitio pseudo oficial ruso? Uno de siete palabras en cuatro años...Señores, si perdeis la guerra de las redes sociales nunca avanzareis y dejarlo a la iniciativa privada de gente que como yo ama al pueblo ruso es un error porque nos cansais...¿En todo el entramado de agregados, FSB, y pelamangos varios no hay nadie que un día diga algo tan simple como Gracias?
Decía un profesor mio que la insistencia en el error se denomina contumacia...y es que de esto ya hablé, como he dicho hace tres años y el resultado...
Si no fuera por tantos amigos que tengo allí os mandaría sin rubor a hacer puñetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario