Blogs que sigo

domingo, 19 de junio de 2016

Putin, Ysinbayeva, el COI, el cinismo, tambien llamado jeta, y el acoso y derribo

He dejado pasar un par de días antes de hablar sobre la sanción a Rusia para que sus atletas no puedan competir en Brasil y sobre los incidentes protagonizados por sus hinchas en Francia durante el Campeonato de Europa de fútbol...y lo he hecho para no calentarme de cascos y para recabar alguna información medio fiable...
Lo primero que quiero comentar es la frase de Isynbayeva acerca de las sanciones..." La sanción atenta contra los derechos humanos"....pues no se si diría yo tanto pero es un hecho cierto que pagan justos por pecadores con lo cual la presunta Justicia deja de serlo...es como si porque muchos se saltan los semáforos nos pusieran a todos una multa de tráfico porque tarde o temprano nos los saltaremos...o como aquello de la SGAE que si comprabas un dvd te recargaban el precio porque seguro que era para piratear música...¿Por qué tienen que pagar los atletas limpios por los que no lo son?..Señora Isynbayeva usted casi tiene razón...los derechos humanos no tanto pero la Justicia sale gravemente dañada..
Y por si algún lector no está de acuerdo, respeto su opinión pero le recuerdo que el laboratorio antidopaje de España ha sido cerrado por falta de garantías y la llamada "Operación Puerto " ha sido una chapuza de considerables proporciones, dilaciones hasta que hayan prescrito las posibles responsabilidades, bolsas de plasma alas que nunca se podrá adjudicar un propietario..etc, etc, etc...y es que en todas partes cuecen habas y en mi casa a cucharadas..
A titulo anecdótico en una ocasión subí el Tourmalet en coche...Citius, Altius, Fortius pero ¿a cualquier precio? Había cuatro coches tirados en la cuneta con el radiador echando humo a todo trapo...y yo me preguntaba si por allí se podía subir en bicicleta...recordaba a unos amigos que se reunían para ver el Tour de Francia ante la tele y con una cerveza gritaban como si les pudieran oír..¡¡¡ataca ataca!!! manda h....es seguro que el dinero tiene mucha culpa del dopaje, es seguro que el deporte forma parte de la honra nacional como si ganar un partido de fútbol fuera más importante que un premio internacional de Literatura..pero el público que acude en masa a estas manifestaciones deportivas no está limpio de polvo y paja exigiendo desde la butaca lo que ellos no son capaces de hacer mientras se pimplan una bebida ...
Y no hay más que ver los graves incidentes entre ultras en Francia...Rusos , croatas, húngaros, ucranianos...los holligans ingleses verdaderos santos que en su vida se han metido con nadie, tan pacíficos y nobles que hasta el propio Putin ha declarado que no puede entender como doscientos rusos han apaleado a miles de ingleses...ingleses los pobres que en todo el mundo son conocidos por su carácter benevolente y pacifico..hasta que se toman tres cervezas claro..
Y tambien para los que no creen que en todas partes cuecen habas...hace algunos años asesinaron a un seguidor de la Real Sociedad en Madrid y más recientemente a otro del Deportivo de La Coruña...si bien hay que afirmar que nunca  se han protagonizado incidentes allende de nuestras fronteras...
Demonizar a Rusia hasta en esto, aun a sabiendas de como se las gastan los rusos, es fácil, mucho más fácil que analizar y poner remedio a la violencia social y al fenómeno ridículo que conforma con el fútbol al extremo que un niño sabe de memoria la alineación de su equipo pero no sabe nada de Carlos Otin por poner solo un ejemplo de los muchos personajes que pueden salvar su vida...o de ver en Francia un campo lleno de banderas españolas en la supuesta crisis que padecemos, como antes se vieron en Lisboa y hace poco en Milán...
¿De verdad estamos tan mal como para que se haga realidad la frase del cuñadísimo Serrano Suñer de "Rusia es culpable"?
¿Se trata de aislar también en el deporte al segundo país más laureado del mundo olímpico?
A todo esto yo lo llamo cinismo, o jeta, cuando unos organismos gobernados por incompetentes y cosas peores , siguen el dictado de "Los cinco ojos" a pies juntillas dañando gravemente  al espíritu olímpico y a la Justicia, pero que le vamos a hacer, que ruede la bola, el balón, y a ver si nos cargamos a Putin que nos está j...el negocio...
Si el Barón de Coubertin levanta la cabeza le  da un "pronto"...

http://www.marca.com/futbol/eurocopa/2016/06/20/57679352468aeb33708b4644.html

4 comentarios:

  1. Interesante y oportuno comentario, porque es evidente que detrás de las sanciones por doping en el deporte subyace siempre una motivación política. No podemos negar que "algo tiene el agua cuando la bendicen", aunque las generalizaciones siempre entrañan una notable falsedad. Por tanto, el organismo sancionador algo habrá comprobado en algunos atletas, pero la sanción general debería ser explicada con mucho detalle para que pueda ser creíble y aceptada.
    Ahora hay que desear que se aplique la misma vara de medir a todos los atletas y federaciones.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigo, no digo yo que no haya motivos pero sorprendentemente siempre pagan el pato otros...habria que exolicar muy bien las cosas, que no se ha hecho, y dejar abierta la puerta a queines no han cometido trampa alguna...por otra parte si Rusia no cumple que se la castigue pero a los demás tambien...no viene a cuento pero solemos sentir simpatias, y antipatias, basadas en criterios viscerales... como cuando el IRA despertaba simpatias porque era catolico...o los croatas por la misma razón..se que es dificil ser totalmente justo pero debemos intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he dicho que las instituciones esenciales de la sociedad, si tienen "apellido" quedan desnaturalizadas. Así, la "justicia social" muchas veces ni es social ni es Justicia; la democracia "representativa" muchas veces no es ni lo uno ni lo otro. Y en cuanto a la mal llamada "justicia deportiva", ¿qué decir sino lo mismo?
    Es una aberración jurídica sancionar a unos atletas (individual y personalmente) por sospechas --y aunque fueran evidencias-- de que la federación a la que pertenecen se ha plegado a un gobierno (el ruso) en cuanto a desvirtuar posibles casos de dopaje.
    Sin duda la política influye y hay que censurar al sancionador --incluido especialmente el TAS, que ni es Tribunal ni arbitra nada--. Aunque habría que decir al gobierno ruso y a su presidente aquello de que "la mujer del César no solamente ha de ser honrada sino que debe también parecerlo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón querido amigo.Nadie dice que a Rusia haya que aplaudirla ni muchisimo menos pero si que la Justicia para serlo debe de ser justa y en este caso, creo que no lo es.
      Un abrazo

      Eliminar