Blogs que sigo

lunes, 7 de agosto de 2017

Os sugiero la lectura de estos dos libros...

¿Aún no tienes un ejemplar de “Las lágrimas de Gorka” o de “Su compañero”? Pues ambas novelas tienen a la Guardia Civil como protagonista. A continuación te hago un breve resumen de cada una de ellas.
Las lágrimas de Gorka
Esta es una novela de 230 páginas que se desarrolla en el País Vasco y en la época e la que ETA castigaba con dureza a las Fuerzas de seguridad. Gorka es el hijo de un guardia que vive en San Sebastián y que es el punto de mira de la mala suerte y de la banda terrorista. Contra la primera no se puede luchar, pero contra la segunda hay dos opciones: la legalidad o la justicia de cada uno. Tras un grave atentado contra su familia, Gorka decide vengarse y para ello se introduce en ETA. Mientras tanto, conoce a Nekane, una joven que, al igual que él, esconde un secreto. Entre ambos surge el amor, pero también sus propias realidades. Es una novela con mucha acción, con ciertos toques de suspense y de lectura fácil y rápida.
Su compañero
Esta es una novela de 350 páginas, con momentos intensos, de situaciones que casi todos conocemos o que, incluso, algunos han podido vivir y, sobre todo, emotiva. Aquí la Guardia Civil se vive en toda su dimensión. Los cambios acaecidos con la llegada de los ordenadores a los Puestos, los motes y los chascarrillos que siempre se han oído por los cuarteles, la relación mando-subordinado, el recelo de algunos miembros al ingreso de las mujeres, la forma de prestar los servicios y un largo etcétera son los ingredientes que la componen. Marcelino es un veterano guardia civil que vive en un cuartel junto a su esposa Elena y que recuerda cuatro de sus servicios. El primero de ellos se inicia de casualidad, pues está de correrías y se topa con una persona que reclama su presencia porque unos peligrosos delincuentes han entrado en su domicilio y tienen retenido a su esposo. El siguiente servicio se lleva a cabo por numerosos agentes, pues trata sobre la búsqueda de un niño que ha desaparecido tras los malos tratos recibidos por su padre. El tercero tiene a la propia Elena como protagonista y en éste se cuenta la liberación de un rehén que se tomó cuando un ladrón pretendía robar a un supuesto médium. Por último, Marcelino recuerda como solventó el intento de robo a una pareja de ancianos, haciendo posible un acuerdo entre el caco y sus víctimas. A lo largo de la novela también se cuenta la vida del matrimonio tanto dentro del cuartel como en el pueblo. Su final es duro, trágico y cambia el sentido de todo lo leído con anterioridad. De hecho, la curiosidad hace que uno relea algunas partes del libro.
Anímate. Sólo cuestan 15 euros cada una y yo me hago cargo de los gastos de envío. Si las quieres o sabes de alguien que pueda estar interesado, envíame un mensaje privado o coméntame algo para que lo haga yo. Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario