Blogs que sigo

lunes, 8 de abril de 2019

El Caúcaso e Iberia

Si asumimos que existió una catástrofe mundial, que en la Cultura cristiana se llama Diluvio Universal, y que es aceptada como cierta en  todas las Culturas antes de Cristo y que en la babilónica se denominaba a Noé como Utnapisthin, en la sumeria Zinsungra, en la asiria Atrhasis o en la hindú Manu y todas ellas antes de Cristo, y si creemos firmemente que aquella nave llamada el Arca se depositó en el monte Ararat, convendríamos también, aunque por otras vías, en que los humanos estamos juntos y además revueltos, y que tenemos un tronco común, tronco del que salieron aquellas ramas que se mezclaron en el frenazo aquel que dio de repente el mundo como cuando vamos en el bus municipal, como si fueran injertos, tendríamos que asumir, yo lo hago, que aquello que se dice de ser “ciudadanos del mundo “ es muy cierto pero en un sentido mucho más real que con el que ciertos cursis indican que han viajado mucho y visto mucho, en un sentido cierto más allá de hacerse fotos y saber idiomas…somos ciudadanos del mundo porque es nuestro y porque todos somos iguales, de idénticas raíces, y porque si llamamos Patria a la tierra de nuestros padres, a la tierra de nuestros antepasados, la Tierra es esa Patria común que nos empeñamos a veces en empequeñecer haciendo miserables trozos.

Pero hablando mas en serio , en el Siglo II AC, existieron en el Caucaso los reinos de Cólquida e Iberia ¿Casualidad? Y me refiero al reino de Iberia…

Pues no, no es casualidad porque cuando los griegos llegaron a aquella zona se encontraron con unos habitantes que necesariamente tenían que provenir del Arca puesto que fueron los únicos supervivientes de aquella catástrofe, y los llamaron iberos porque habitaban las cuencas de los iber, de los ríos, y surgió aquel reino ya citado que posteriormente se llamó “del Norte” para no confundirlo con nuestra Iberia…Iberia nacida con la sorpresa de los griegos que al llegar a nuestra península se encontraron de nuevo con aquellos iberos caucásicos, que vivían como aquellos en el iber hoy llamado Ebro.
No es casualidad porque las casualidades no existen, existen las causalidades...de tal forma que la puerta de entrada a la Plaza Roja se llamó hasta la revolución Puerta de Nuestra Señora de Iberia, advocación de una Virgen que tiene sorprendentes parecidos con Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Todo ello nos llevaría a considerar que mi teoría sobre que españoles y rusos somos mas que familia se consolida y amplia al resto del mundo..menos a los sajones...
Una pena que al ocupar los turcos, con su gobierno llamado "de los jóvenes turcos", la península de Anatolia, el monte sagrado de Ararat siga a sesenta kilómetros de Ereván, la capital armenia, pero en territorio de la actual Turquía aquella Turquía que no solo ocupó la península citada sino que ademas cometió el mas que demostrado Genocidio armenio.
Vieja postal francesa en donde se lee el nombre de la entrada a la Plaza Roja

Menos mal que aun se conserva en Armenia la lanza del legionario Longinos, autor de la herida en el costado de Cristo, en el monasterio de Guerrard

3 comentarios:

  1. Es curioso. Tenía conocimiento del Reino de Iberia en el Cáucaso por una novela titulada "El origen de los vascos", en la que su autor mantiene que este pueblo es autóctono de Vasconia y que con motivo del plegamiento alpino-himalayo emigró hacia el este, creando el citado reino en el Cáucaso. Posteriormente regresaron empujados por los pueblos asiático en expansión. Naturalmente es una novela y aunque haya alguna verdad en ella, también creo que hay una gran dosis de imaginación. Muchas gracias por su documentado artículo y un respetuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...el Gobierno vasco ahce añps encargó a la Universidad de Tibilisi un estudio que corroborara su teoría...corroboró la mia..asi que la guardaron en un cajon..pero no se si la pagaron..
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar