Blogs que sigo

sábado, 28 de julio de 2012

La entrada de la Unión Europea en la República Federativa de Rusia

Ando estos días sorprendido por las visitas a una entrada antigua en la que elucubraba sobre la entrada de Rusia en la UE y como de elucubrar se trata me ha dado por pensar en que posibilidades habría de que fuera al revés, es decir que la UE entrara en la R.F.de Rusia y que en vez de absorber Europa a Rusia esta nos absorbiera a los europeos.
Claro está que tendríamos que pensar en qué pondría cada parte en la balanza y a ello me pongo.
¿Que aportaría Europa? Pues el Tratado Sengen, la moneda única, la desunión, un desastre de Política Europea de Defensa según los informes de la propia Unión, pedigrí democrático, una legión de políticos y partidos , apariencias como la del Caballero de la mano en el pecho del Greco que en realidad era un hidalgo tapándose un descosido de su jubón y deudas, muchas deudas. De Historia no hablamos porque Rusia también la tiene y mucha y además no sería elegante recordarles que somos la cuna de las civilizaciones.Según la publicidad de cierta tarjeta de Crédito  la mitad de estas cosas no tienen precio y me temo que la otra mitad tengan demasiado costo...
¿Y Rusia?¿Que aportaría Rusia? Pues algo muy molesto, algo de lo que los caballeros no hablan, algo tan pringoso como el dinero...y la riqueza. Claro está que para dejarles ayudarnos tendrían que adoptar nuestros hábitos democráticos que no queremos pasta a cualquier precio ¡no faltaba mas¡ y hablando de adoptar también deberían hacerlo con todos los organismos, parlamentos, diputados, etc. porque no deberíamos mandar al paro a aquellos que  tanto trabajan por nosotros.
Salvados estos pequeños flecos y admitiendo que para salir de una crisis en la que está incluida toda Europa en mayor o menor medida, y si no lo está lo estará, solo queda que Rusia acepte ser democrática como nosotros  y ver que status tendría la UE dentro de la Federación, ¿Oblast?¿República Autónoma?¿Autonomu Okrug?¿Krai? Pero casi que al final esto no importa mucho porque de lo que se trata es de que nos saquen de esta.Ya dije, aunque nadie me hace caso, que para estas situaciones hay que elegir bien a los compañeros de viaje y a lo mejor, solo a lo mejor, Rusia si elige bien y no nos quiere como tales y eso si que sería un escollo insalvable.
Por cierto que si nos incorporásemos a Rusia no haríamos mas que dar por buenas las teorías de Kjellen (Organizaciones geo-culturales), Ratzel (Tierra pivote), Mackinder (Tierra corazón), Mahan (El poder marítimo), Haushofer y las Panregiones (Este como era listillo e ideólogo del nazismo sustituía a Rusia por Alemania pero es que le hubiera salido caro decir otra cosa)  o el propio Kisinger que abogaba por un Mundo tripolar en el que sutilmente aparecía Europa englobada en el bloque que lideraba Rusia, o el mas moderno Dimitri Trenin, aunque este ultimo muy supeditado a las teorías americanas, en las que, todas y cada una, coinciden en que el mundo se reducirá a poco mas de tres grupos territoriales  en el que dominará el que encabezará Rusia así que si los teóricos, y técnicos lo dicen ¿Porqué no los vamos a ayudar adelantándonos?
Leo por casualidad y escrito en el año 2010 en un blog rumano algo de lo que aquí digo solo que por las buenas o por las malas....muy bien escrito, muy bien razonado y muy bien documentado. El gráfico que lo ilustra es muy significativo y espero que mi colega bloguero no se enfade por su reproducción aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario