Blogs que sigo

martes, 6 de noviembre de 2012

Ojeando RIA-novosti

Echar un vistazo a la prensa rusa proporciona una fuente importante de información y si bien es cierto que no lo hago cada día cuando lo hago me paro en la sección de la prensa rusa de la jornada y aunque la traducción no es muy afortunada si es suficiente para entender correctamente.
¿Que he visto hoy? Pues alguna cosa me ha llamado la atención como que el líder bielorruso Lukashenko ha rajado contra la OSCE llamándola inútil y por tanto totalmente suprimible, cuestión que comparto salvo porque tengo un par de amigos en ella....y es que este señor tiene la habilidad de decir lo que los demás piensan y así le va...
Otra cuestión interesante es que ha sido destituido el Ministro de Defensa de la República Serdiukov por las presuntas irregularidades en la empresa Abaronservis dependiente de su departamento la cual habría vendido a particulares bienes de Defensa muy por debajo de los precios de mercado.Su sustituto inmediato ha sido Ministro de Emergencias y ultimamente gobernador de la región de Moscú. Su nombre Serguei Shorgu y el caso es que su nombre me suena y al ver su foto todavía mas me parece que lo he visto antes en alguna parte y no creo en fantasmas, pasados, premoniciones y cosas así pero tengo la impresión de que lo he visto antes y de ahí no me apeo.
Que se celebre hoy el 75 aniversario de la colocación de las estrellas de rubí en las torres del Kremlin quizás sea anecdótico pero para muchos rusos y de otros países tienen las tales estrellas un significado especial así que enhorabuena por ello.
¿Mas noticias? Pues hoy se ha concluido la construcción de la torre Mercury la mas alta de Europa con 338,82 metros,que en el marco del tratado de Cielos Abiertos aviones americanos e italianos volarán este mes sobre Rusia,que las FAS rusas han comenzado las pruebas del nuevo fusil de asalto AK-12 que sustituirá al Abakan que a su vez había sustituido al AK-74 desde 1997,que se probará en lo que queda de año el submarino propulsado por hidrógeno de nombre B-90 Sarov...y lo dejo en puntos suspensivos porque un pajarito me ha dicho que en este proyecto hay una importante parte de participación española y ojalá sea cierto.
Por último y entre las mil noticias que la Agencia facilita hay una que me llama poderosamente la atención porque ya he hablado de Transnistria varias veces en el capítulo de conflictos olvidados y a este ¿país? se refiere. Según la Ministra de exteriores de este extraño lugar apenas reconocido Nina Stanski, la misión de Paz en su territorio formada por tropas de Rusia, Ucrania, Moldavia y Transnistria no cumple con sus funciones y está propiciando un aumento de la agresividad de Moldavia contra el Gobierno de Tiraspol y que las negociaciones del Grupo Cinco mas Dos formado por los cuatro países que tiene fuerzas en el territorio mas la OSCE, los EEUU y la UE están paralizadas desde el año 2006 lo cual es inadmisible y yo lo comparto¿Cuando se tomarán las medidas que procedan?¿Cuando haya otro montón de muertos? Y es que no puedo explicarme por qué la comunidad internacional se da tanta prisa en intervenir en algunos sitios y se muestra absolutamente perezosa en otros ¿quizás por que no hay en ellos petróleo...?
Pues bien, esta entrada se podría llamar un día en Rusia...que espero os sirva para animaros a visitar la página de RIA-novosti para ver las cosas desde ambas orillas de este mal mundo que hemos creado entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario