Blogs que sigo

jueves, 6 de diciembre de 2012

San Petersburgo y el arte urbano

Ya hace años que le propuse a una Alcaldesa de una importante ciudad del Norte que cediera los espacios urbanos entre edificios y los laterales de estos que quedaban cerrados y sin ningún valor estético sino todo lo contrario, a artistas que quisieran pintar sobre ellos sus creaciones, grafiteros incluidos, artistas que en demasiadas ocasiones no encuentran ninguna facilidad para desarrollar sus ideas. La idea era buena, bonita y barata.
La cosa quedó así y creí ver en su cara una sonrisa burlona cuando se la expuse pero resulta que Madrid entre otras ciudades ya hace tiempo que aplica en su casco antiguo esta idea así como otras ciudades europeas y no quiero que por esto me den ningún premio entre otras cosas porque no puedo demostrar que yo propugnaba esta solución ni aun en el caso de que la Señora Alcaldesa se pusiera de mi lado pero si quiero recordar en mi blog, que para eso es mio, que esto sucedió hace unos 12-13 años....
Leningrado
¿Por qué viene a cuento esto ahora? Pues porque en San Petersburgo, quizás la ciudad mas bella del mundo, esta solución la han llevado a su máxima expresión y en el ABC de hoy en su edición digital ofrecen una variada muestra de estos espacios vacíos y antiestéticos convertidos que joyas de pintura urbana de altísima calidad .
Ser pionero en algo aunque solo sea para mi fuero interno es gratificante y ademas os ofrezco el enlace para que admiréis las realizaciones peterburguesas.
http://www.abc.es/fotos-arte/20121205/arte-calles-petersburgo-111113.html
Que lo disfruteis¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario