Blogs que sigo

viernes, 17 de mayo de 2013

Santa Matriona de Moscú

Hace tiempo vi en Moscú un icono de una Virgen que, en mi opinión, representaba magníficamente a la mujer rusa que tanto hizo por aquella sociedad para sacar a flote familias enteras en los años difíciles.
Mi anfitrión me dijo que era la Virgen Matriona y que las matrioskas se llamaban así porque eran la copia en juguete de aquella Virgen.
Lo di por bueno y así lo escribí pero ayer me sacan de mi error y me explican que no es una Virgen sino una Santa, Santa Matriona de Moscú, santificada por la Iglesia Ortodoxa tan solo hace unos pocos años, en 1999.

¿Que tiene de extraordinario esto? Pues la propia naturaleza de la Santa , una piadosa mujer ciega, y que según la tradición se apareció a Stalin para tranquilizarle anunciándole la victoria en la Gran Guerra Patria y existe sobre este hecho un famoso cuadro que os adjunto así como enlaces en donde se explica una bella historia sobre el caso.
Como rectificar dicen que es de sabios, así lo hago solo que ahora tendré que empezar de nuevo a buscar el origen del nombre de las matrioskas.
                           http://svjataja-matrona.narod.ru/ikona_svjatoj_matrony.html

                                http://en.wikipedia.org/wiki/Matryona_Nikonova

No hay comentarios:

Publicar un comentario