Blogs que sigo

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Yankis go home?

Ando, supongo que como todo el mundo, preocupado por el lío sirio y me hago preguntas a las que no encuentro respuestas y las escribo por si algún lector puede echarme una mano cosa que dudo...
La primera sería que alguien me aclarase si la OTAN  ha cambiado sus estatutos en los que se declaraba una alianza defensiva para el caso de que algunos de sus miembros fuera atacado....no se que Siria haya atacado a algún país miembro, no se si ha cambiado de estatutos la Alianza....no se con que criterio moral se llama atlántica cuando la mayoría de sus miembros no son ribereños ni por el forro de este océano...
Otra cuestión sería el como Siria ha violado, suponiendo que hayan sido ellos que cosas peores hemos visto, el tratado que prohibe el uso de armas química si nunca lo firmó....
Una cuestión mas sería que alguien me explicara porque desde que se habla de ataque a Siria ha subido el petróleo y ha bajado la Bolsa porque yo no se que relación tiene...
Esta es de carácter técnico ¿Alguien me puede explicar como se puede atacar sin hacer daño a la población que se trata de proteger?
Porque yo no tengo ni idea....
Por ultimo ¿como un organismo supranacional que es incapaz de hacer cumplir sus propias resoluciones puede ser  el que tenga la ultima palabra sobre un posible ataque? Es tan anacrónico este ente que aun mantiene el derecho de veto sobre sus resoluciones por los miembros de su Consejo de Seguridad con lo cual cualquier decisión que tomen no cumplirá unos mínimos de legalidad ya de por si dudosa.
Irak, Libia, Afganistán...¿de verdad creemos que otra guerra es la solución? Solo basta con leer el periódico para ver que quedó en Irak salvo mas de cien muertos la día, o en Libia en plena guerra civil o lo que quedará en Afganistán cuando se retire la ISFOR-OTAN....y ¿queremos mas? ¿peor en que manos estamos?
Hay países, o país, que se han autodeclarados-o gendarmes universales y la Vieja Europa anclada en rancios principios de antiguedad y cultura, con minúsculas todo, calla la boca dirigida por todos los políticos fracasados en sus respectivos países a los que se manda a ese exilio de oro que encima les pagamos los contribuyentes y siguen viviendo al dictado del mundo anglosajón que son los que dictan las normas, circulan por la izquierda, manejan los mercados financieros, siguen teniendo colonias y nos meten en guerras que solo benefician al mundo del petróleo y a los vendedores de armas que quizás sean ellos mismos
No se si los premios Nobel se pueden dar dos veces pero creo que al menos deberían hacer la excepción con el ínclito Obama que no ha cumplido ni una de sus promesas electorales y que le den otra vez el Nobel de la Paz por meternos en otra guerra de dudosa, o certera, finalidad y fin.
Para colmo cuando Rusia no defiende la intervención, cuando yo mismo digo que el pueblo ruso ha sufrido demasiados años las guerras y es un ferviente defensor de la Paz hay quien me llama rojo sin que yo a el le llame nada más que ignorante. Lo primero, lo de rojo, es totalmente falso, lo segundo , lo de ignorante, totalmente cierto.
Y como estoy lanzado pues otra pregunta¿ Alguien ha caído en que Siria está muy lejos de los EEUU y a tiro de piedra de Europa?
¿Alguien, los yanquis son como niños con un revolver de juguete que les ha echado los Reyes Magos, ha pensado en la defensa antiaérea siria?
¿Tendrán que volver a poner en Egipto los Sabios de Sión a Mubarak a ver si se arregla el desaguisado?
¿Se ha dado cuenta alguien que estos fregados aparecen combatientes radicales musulmanes de todo el mundo que radicalizan contra Occidente cualquier posible solución futura?
Y vaya papelón si es cierto como se dice de los países que han entrenado o financiado a estos grupos porque por si no lo saben se volverán contra ellos mismos. Y es que la realidad es tozuda.
¿Es visceral lo que digo? Pues si y ademas cierto¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Calentito estaba usted cuando escribió esta entrada... Demasiadas preguntas para tan poco espacio. Pues ande que si usted, bajo su condición militar, no tiene respuestas... imagínese lo que podremos entender quienes odiamos las armas, y la guerra y todo lo que pulula alrededor de todo lo que a lo único que huele es a muerte y destrucción. Hablan de paz precisamente quienes venden las armas. Y organizan las guerras lejos de su país, los mismos. Y mandan a sus jóvenes soldados en misión de paz ¿? a morir. Luego, eso sí, cuando mueren en esas misiones los reciben con todos los honores, les colocan unas medallitas y... a la guerra siguiente. Si usted es capaz de encontrar respuestas a sus preguntas, incluya las mías en su cuestionario. Por desgracia creo que esta película no ha hecho más que empezar. Y, ciertamente, estamos muy cerca del foco.

    ResponderEliminar