Blogs que sigo

lunes, 4 de noviembre de 2013

Como se dice "pringao" en ruso...

Leo el articulo de RUSIAHOY  que al final os pongo y me quedo , no se como decir, ¿triste?¿desengañado?¿cabreado?...Siempre mantuve que Rusia es un país que enamora cada día para decepcionarte al siguiente y volverte a enamorar el tercero en un ciclo sin fin pero esta vez las sensaciones no son nada buenas...y tendré que recuperarme de profundo malestar que me causa el dichoso artículo...
Bien es cierto que habla de Moscú pero, por extensión, no tardará en llegar a "provincias" un léxico chulesco que no representa en nada al pueblo ruso y que discrimina a la gente por donde vive o cuanto tiene....anulando otras virtudes que definen a las personas por lo que son, mejor como son, y no por el dinero que atesoran...olvidando además el viejo proverbio ruso de que "El hombre que se enriquece en un año debería haber sido colgado doce meses antes".
Como descargo decir que la condición humana es desgraciadamente así, que esto es algo que ya hemos vivido antes, el lenguaje de los falsos pijos, el pijo nace, no se hace, de los yuppis, los del ladrillo, los hijos de papá que se cargaron lo que sus padres construyeron con esfuerzo....y que hemos llegado a la luna, curado enfermedades, inventado mil cosas y estudiado el "botón " ese que no se para que sirve pero seguimos siendo neandertales porque no nos hemos mejorado en nada.
Me diréis que la vida es así, cierto, pero debiéramos preguntarnos  cada día si hacemos algo por cambiarla...y por qué una minoría impone hasta un vocabulario indecente a los demás en todo caso despectivo...
Y esos nuevos rusos, con dinero de dudoso origen en una mayoría, están dañando gravemente la imagen de su `país, en el que ciertamente hay unas tremendas injusticias sociales que lejos de ayudar a ajustar, esta gente, está ayudando a denostar a pesar del que nuestra industria hotelera e inmobiliaria se frote las manos con unos pingues beneficios que perjudican además a muchos españoles y me explico.
Pregunté a un amigo andorrano la razón de por qué había tantos rusos allí, los letreros estaban en ruso en muchos escaparates y la carta de los restaurantes estaba en ese idioma también...me contó muchas cosas, nada buenas, pero la que viene al caso es que en su país los precios, sobre todo los de las casas, se habían disparatado y en donde antes se vivía bien ahora ya no tanto porque la demanda rusa había desbaratado un mercado en el que antes, no hace tanto se movían con naturalidad...
El Alma Rusa debe de renacer, es inmortal pero alguien mas cualificado que yo debe decir a tantos horteras que hay cosas más importantes en su país, mucho más importantes, que la ostentación y la estupidez junto con la falta de sensibilidad.
Pringao se dice "loj" y hasta me suena mal...

1 comentario:

  1. Me quedo con el dicho popular ruso: "No crece el río con agua limpia". Pero no crece ni en Rusia ni en ninguna parte. La corrupción, la riqueza obtenida por medios ilícitos es patrimonio de cualquier país, por desgracia. Afortunadamente, al lado de esos ríos crecidos, embarrados por las trampas... existen arroyos, limpios, claros y cristalinos. Y también en cualquier país. Ellos son la esperanza, la que usted, mi querido coronel, parece haber perdido. Aprópiese, sin miramientos, del poco aire fresco que queda. Porque ellos, los otros, terminarán ahogados en su propio río.

    ResponderEliminar