Blogs que sigo

lunes, 11 de noviembre de 2013

Los no-ciudadanos de las Republicas Balticas

Veo este articulo , que os acompaño, en RUSIAHOY sobre las condiciones de vida de los rusos en las denominadas repúblicas bálticas y se me caen los palos del sombrajo..
Siempre he mantenido y mantengo que EEUU ha presionado fuertemente a la UE para incorporar a ella a los nacientes países del llamado espacio postsovietico, con el simple objetivo de aislar a Rusia con el resultado mas que conocido y comentado de que este país ha generado un bloque mas poderoso que la URSS solo que este vez hacia el Este porque Rusia se ha propuesto ser la potencia dominante y va camino de conseguirlo entre sus realidad incontestable y lo errores occidentales cada vez más palmarios y patentes.
Sigo manteniendo que la UE es un cementerio de elefantes que trabaja al dictado de los USA y que al no tener políticas propias de nada está indefensa ante las pretensiones americanas que por otra parte acepta complacida con tal de que no molesten demasiado y para muestra el ya apagado tema del espionaje...
Pero es absolutamente sorprendente que ante la fragante violación de los derechos humanos en su territorio, el donde no siquiera el elemental derecho de sufragio tienen unos ciudadanos de origen ruso que técnicamente son apátridas, ni una sola voz europea se haya levantado ante la injusticia cometida en estos países que no dejan de ser el patio trastero de la UE con escaso crecimiento porque todo les llega sin esfuerzo y porque su, a veces abultado índice de crecimiento es ficticio por partir de cero y es sabido que el tanto por ciento de cero es...cero...
Sorprende en el articulo que no se nombre a Lituania y no creo que sea porque el problema allí esté resuelto sino por otras razones que desconozco..y lo digo porque hace dos años en la UIMP en Santander hice a propósito a la señora embajadora de Lituania una pregunta al respecto y su respuesta fue escueta, tan escueta como que tenia tres palabras :Ya está resuelto.
El señor Primer Ministro de la Embajada rusa en Madrid, allí presente, se agarró un cabreo y dijo que no era cierto recibiendo una contundente respuesta del tipo "yo aquí no hablo con usted.."
Digo que la pregunta la hice adrede por poner al Canciller ruso en situación de debatir sobre ello pero, como digo, el resultado fue hasta desagradable y maldije mi mala idea aunque la mala educación resultante fuera de otra persona.
Pues bien, aquí os dejo el enlace y una pregunta ¿la actitud de la UE ante esta descarada violación de lo derechos humanos es de recibo? Yo creo que no...


                        http://rusiahoy.com/blogs/2013/11/07/el_problema_de_los_no-ciudadanos_en_las_republicas_balticas_34075.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario