Blogs que sigo

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hoy por ti ..mañana por mi....o " Tu me arreglas lo de Siria y yo a ti lo de Irán"

Yo imagino la conversación entre Putin y Obama al respecto de Irán como una charla entre amiguetes que acabaría con la frase del titulo previa explicación de la situación de una manera coloquial..
-Mira Barack, te he arreglado lo de Siria evitando que metieras la pata pero como en vez de mandarme diplomáticos me mandaste dos vaqueros pues te quedaste un poco con el culo al aire...y a hora tu me arreglas lo de Irán y yo me encargo que parezca un éxito tuyo...Verás, con ese país y desde que nos repartimos el Caspio todos los países ribereños pasándonos por el arco del triunfo la resolución sobre Derecho Marítimo Internacional de la ONU y aceptó quedarse con la parte de más difícil o casi imposible explotación, te hablo del año 2002, tenemos un compromiso de ayuda y apoyo mutuo que no puedo ni quiero romper porque se iría al traste el frágil equilibrio de la zona...así que te pones a ello y arreglas lo que puedas, ya sabes , pequeñas concesiones, alguna limitación..algo que puedas presentar a tus socios como Israel como un gran avance para la Paz y de paso aireas el Premio Nobel ....que a fin de cuentas por qué va a tener armamento nuclear Israel, India o Pakistán y ni se sabe lo que pueden tener las repúblicas ex soviéticas y no lo va a tener Irán...levanta el pie un poquito en el embargo que ya me encargo yo de suavizarlo y tu quedas como un marqués ¿que te parece?
-Hombre Vladimir, no me lo pones fácil pero si me lo pides tu...hoy por ti mañana por mi...me pongo a ello y ya me echarás una mano en ir tapando lo de los dos batallones de voluntarios que teníamos entrenando en Jordania para entrar en Siria...Te estás haciendo el amo y no creas que me gusta mucho, que mira la que has liado con Ucrania en la Unión Aduanera.. pero ya lo hablaremos en la próxima cumbre despacio tomando algo.
-Pues lo dicho,gracias, un abrazo y ponte a ello amigo Barack.
-De nada Vladimir, ahora mismo empiezo que lo del Nobel de la Paz me va a venir muy bien para esto.Repito, hoy por ti mañana por mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario