Blogs que sigo

jueves, 7 de mayo de 2015

Corresponsales en Moscú: los más autorizados.

Me propongo poneros aquí los mejores artículos de nuestros corresponsales en Moscú, periodistas que sobre el propio terreno viven la situación, tan compleja que afecta a Rusia y . por ende, a todos nosotros.
Me encantan los trabajos de los buenos periodistas, son ágiles, certeros y condensan la información acuciados por el espacio disponible en el papel que llega al lector.A veces también condicionados por la linea editorial de su Grupo mediático...pero no es el caso de aquellos cuyos trabajo quiero que conozcáis y que busquéis entre lineas...el fondo de la cuestión.
Os asomaré a Rafael Moreno Mañueco, Victor Colmenarejo, Ricardo Marquina o Xavier Colás cuyo trabajo os propongo hoy.Una pena que Rafael Poch de Feliu esté ahora en París, su trabajo "La gran Transición" me parece lo mejor que se ha escrito sobre la caída de la URSS y sus consecuencias y solo de vez en cuando se asoma a los asuntos de su Moscú.
En este artículo se habla de la controvertida ausencia de líderes occidentales al desfile de Dia de la Victoria.
¿Que pienso yo? Creo que la Historia está deformada intencionadamente muchas veces, la mayoría, que Rusia no tiene Hollywood y que Dersu Urzala no es suficiente, que los pueblos no son los gobiernos...y que sin la URSS se hubiera ganado la guerra igual pero más tarde y con más bajas...Hiroshima y Nagasaki aparte...
A ver que os parece, y a ver si alguno da con vuestras teorías porque las mías ya agotan y aburren a las ovejas...
http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/07/554b9d00ca4741743a8b456f.html

Ya me diréis...
De aquellos polvos...estos lodos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario