Blogs que sigo

jueves, 14 de mayo de 2015

Danube da algunas respuestas a mis preguntas de ayer....

Pensaba contestarlas yo mismo pero me parece más interesante contaros las que me ha contestado una buena amiga, Danube, excelente analista y aunque deja algunas sin resolver , las demás son muy acertadas...ahi van.
A la pregunta 1 y 2: No, los Estatutos de la OTAN no permiten que ningun pais en guerra entre a formar parte de la Alianza Atlantica, pero eso no es impedimento para que dicho pais, o cualquier otro (como ocurre con Uzbekistan), ceda sus instalaciones militares, puertos y/o aeropuertos a destacamentos a cualquier pais miembro (el ejemplo de Uzbekistan cediendo un aeropuerto a los aviones militares alemanes), o a una coalicion de la Alianza, que es lo que se esta plateando para Ucrania, como respuestas defensiva ante la anexion por parte de Rusia del territorio soberano europeo de Crimea (primera anexion que ocurre tras la Segunda Guerra Mundial), y al aumento de tensiones en todo el este ucraniano.

A la pregunta 3 - Putin y los euroasianistas pretenden la resurreccion de Rusia como potencia en los mismos terminos que tuvo la URSS: dominio territorial, militar e ideologico, y la recuperacion del espacio post sovietico, al que Putin llama mundo ruso.

A la pregunta 4 - Correcto. Todas las ramificaciones del crimen organizado en el espacio post sovietico se llaman mafia rusa, debido a que se hicieron mas grandes y operativas peligrosamente hablando a partir de la caida de la URSS, cuando los politicos de poca monta y los empresarios rusos entraron a formar parte de los negocios del crimen organizado. El gran capo ruso es de origen ucraniano, y tanto INTERPOL como el FBI lo consideran uno de los hombres mas peligrosos del mundo.
A la pregunta 13 - Yo me acuerdo, y todavia me pregunto quien quemo vivas a esas 100 personas?

A la pregunta 14 - Desde luego que si.


A la pregunta 16 - Rudolf Steiner dijo sobre la Primera Guerra Mundial que no hubo culpables del inicio de la guerra, sino que fue una consecuencia del cumulo de circunstancias adversas sin resolver. Creo que la Segunda gran guerra fue otro tramo de la primera.

A la pregunta 17 - Si, todos siguen negociando con Rusia, asi como Rusia procura lo mismo en este sentido. La palabra "enemigo" en politica internacional significa algo distinto en tanto posiciones de lo que el comun entendemos como adversario.

A la pregunta 18 - Tengo entendido que la version oficial de la investigacion apunta, si no claramente, si con bastante peso hacia la culpabilidad de Rusia.

A la pregunta 20 - La recuperacion del rublo tiene toda la pinta de ser un pufo bursatil: engorde ficticio.

A la pregunta 21 - Seguramente si sea demostrable que hubo y hay soldados rusos participando del conflicto del Donbass. Lo que es indiscutible es que Rusia esta financiando a las milicias, que por lo visto es la forma hipocrita de hacer la guerra que se ha puesto ahora de moda en todo el mundo. Iran por ejemplo llama a sus Fuerzas Quds en Yemen "rebeldes houtis".

A la pregunta 22 - A Putin le gusta guiñar el ojo a todo el mundo, no solo a las mujeres sexys, es un experto en lenguaje corporal, pero la industria armamentistica rusa esta haciendo buenos negocios especialmente con los arabes.

Y a la 23 - Estoy completamente de acuerdo contigo, Rafa.

Para el resto no tengo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario