Blogs que sigo

miércoles, 14 de junio de 2017

¿Como publicar "Ambar"?

Me dice gente que tengo abandonado el blog y no les falta razón...estoy cansado y algo desilusionado...empezó como un acercamiento entre culturas, culturas y países que, a fuerza de curvar más y más la Tierra, se juntaban para siempre pro el otro extremo, y me afané en explicar y justificar que rusos y españoles, obviando matices, somos primos hermanos...
Posteriormente pasé, obligado por los acontecimientos, a la Geopolítica y me convertí en un pim pam pum primero y en fuentes abiertas exlusivas para aprovechados, despues...despues me sentí como San Apapucio en el desierto...predicando sin recibir el mínimo apoyo..y llegó el cansancio...el aburrimiento... y la pereza....
Así que es cierto lo tengo un poco abandonado y resulta que funciona igual...lo cual hace mayor mi pereza¿para que molestarme?
En cierta ocasión le regalé un libro mio a un alto funcionario de la Embajada rusa en Madrid...no me dió ni las gracias...¿entendeis por donde voy?
Pedí una cinta de San Jorge, también a la Embajada, que las regalaba por el día de Rusia..ni me contestaron..y un amigo con el seudónimo de "Creciendo con potros" me escribió que él había guardado una para mi...
Se acerca el Centenario la Revolución de Octubre y creí que alguien se acordaría de mí porque seguro que se hacen mil y un actos analizando aquello....pues tampoco...ya se, soy poca cosa...
Ahora tengo mil dudas de como publicar mi novela "Ámbar", publicarla en Rusia es muy difícil, porque no conocen la primera parte, Veintiun grados bajo cero, y porque es imposible traducir los giros .
Publicarla aquí no depende de mi y autopublicar no me convence porque no estoy por la labor de hacer el trabajo sobre todo de distribución..
Quizás la solución fuera Amazon pero soy diplomado en informatica por la Uniovi, me dieron del titulo de "Ignora"...con lo que me veo incapaz de seguir el tutorial que propone su página Web...
Y ¿publicarla por capítulos en el blog? es la opción que mas me convence...
La decisión? pues para despues del Veranoooo...que ya está acabada pero la falta una minuciosa corrección...
Se admiten opiniones y las espero....
Al hilo de lo dicho, el ámbar es un envoltorio totalmente de ficción para mostrar al lector la Rusia eterna con todos sus arcanos, leyendas, vida...y ¿por qué no? acabar con la búsqueda de la Cámara...perdida para siempre...

4 comentarios:

  1. Estimado Rafael el blog es necesario, Rusia y el cielo eslavo estan ahi y necesitamos conocerlos, a mi las vueltas de la vida me han traido a dirigir un proyecto hydroelectrico en Bolivia en plena cordillera, y me entero que en Bolivia hay muchos descendientes de eslavos que vinieron para aca a trabajar cuando las guerras mundiales, asi estoy tomando clases de ruso con una profesora originaria de Moscu que vive aca.
    A veces el camino es empinado pero yo seguiria agregando conocimientos en el Blog.

    Una opinion de alguien que leyendo cosas aca he aprendido algo mas.
    No hay que descorazonarse (Dios esta muy alto y el Zar esta muy lejos....)

    ResponderEliminar
  2. Si Roberto , Dios está muy alto...gracias por tu amistad y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robrrto si algún dia te apetece publicar algo en este humilde blog, lo tienes a tu disposición.

      Eliminar
    2. Gracias Rafael es un honor para mi tu invitacion, aunque por ahora me veo mas aprendiendo en este lugar.

      Eliminar