Blogs que sigo

lunes, 30 de julio de 2012

Eurusia o Eurasia

EURUSIA
Al hilo de la entrada anterior y vistos los antecedentes y situación que he expuesto ampliamente habría que considerar la denominación de ese bloque que apuntan los teóricos del mundo tripolar y salvar esa lucha interna, e incluso mediopensionista, que Rusia mantiene siempre con su situación geográfica, con su indefinición religiosa y con sus fuentes de riqueza y por aclarar mejor las cosas decir algo ya repetitivo como es que al adoptar la Fé de Bizancio se quedó fuera de Europa que era de fidelidad romana y debió de mantener un exquisito trato con el Islám pero quedándose fuera y que era mayoritario en las repúblicas asiáticas de la antigua URSS llegando incluso a adelantar la edad de jubilación a los 62 años para que coincidiera este evento con la edad de Mahoma al morir en una especie de guiño a los musulmanes, que su menor parte territorial es europea geográficamente hablando y que su riqueza está allende los Urales en la pura Asia y que es la mayor parte aunque no de población.
La pesadilla de Obama
Y digo que salvado estos asuntos, y no se como, y apuntándonos a las teorías de la entrada anterior excepto la de Haushofer, que no desmenuzo por conocidas, tendríamos que entrar en una discusión semántica de altos vuelos para decidir si hablamos de Eurasia o de Eurusia.
Por cierto que no es lo que digo una idea novedosa pues Orwell en su 1984 ya hablaba de ella.
¿A cual me apunto yo? Pues a la segunda sin duda entre otras cosas porque es la que mas nos aporta y porque probablemente sea la que más quieren los rusos o al menos mis amigos.
Y repito gráfico para que quede claro.

3 comentarios:

  1. "Al adoptar la fe de Bizancio se quedó fuera de Europa, que era de fidelidad romana". ¿Perdón? ¿Entonces resulta que Grecia también se quedó fuera de Europa cuando se rompieron las relaciones entre la iglesia bizantina y la romana?

    ResponderEliminar
  2. No ciertamente, tiene usted razón, pero las circunstancias, sobre todo geográficas, no fueron las mismas ni muchisimo menos mas aun en una época en que el Rus miraba al Este.Nunca hay dos casos iguales en la Historia y Rusia ha sido mas que nadie singular y su debate interno entre Europa y Asia ha existido siempre caso que en Grecia nunca se ha dado.
    Quizás en la brevedad del artículo debiera de explicarse mejor.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  3. Dear sir or madam:

    Firstly, I would like to thank you for your kind words and opinions about my weblog.

    I have never considered to dedicate my life and efforts to be a writer. Nevertheless in 2009 I published a book (in spanish) containing part of my knowledge and opinions about russia and the post-sovietic space.
    As this book des never translated to english is very difficult that you could find anyone in your country.

    Secondly, when I received your message and tried to get to your weblog the only thing I found is a web page about custom patches and no sign of a russia focused blog.

    I am very interested in your weblog and in what you write there, and I would like you to send me again the link or the complet name of the weblog in order to get there.

    Yours sincerely.
    Rafael

    ResponderEliminar