Blogs que sigo

miércoles, 11 de julio de 2012

Rusia o EEUU

Estos días que ando revuelto con la crisis económica y las maneras de afrontarla con cargo a los mas necesitados, me vienen a la cabeza las ideas mas peregrinas y si algo me gusta de los blog, del mio incluido, es que puedes decir lo que piensas y probablemente alguien lo lea en cualquier parte del mundo así que ahí os van mis elucubraciones.
Mi teoría de la crisis además de los muchos errores, despilfarro, mangoneo, AVE,s innecesarios, aeropuertos vacíos, exceso de políticos huérfanos de oficio, que no de beneficio, que confunden la política con el INEM ( Instituto Nacional de Empleo), legislaciones inadecuadas que hay que variar sobre la marcha, falta de decisión en la toma de medidas y un larguísimo etc.es que  el origen está en EEUU y me explico.
¿Quienes son los mercados financieros? o mejor ¿De donde son? Pues parece ser que americanos....y son los mas interesados en que no mejoremos pues nadie les dará mas intereses en menos tiempo que una España endeudada, pura y dura especulación.
¿Cuanto vale un euro en dolares? pues a día de hoy 1,32$ lo que significa que las exportaciones americanas son "baratas" y las importaciones son "caras" lo que explica muy claramente quien sería el mayor  beneficiario de los problemas económicos de la zona euro.
Un rublo
¿Que es lo que pasa entonces? Pues que como Estados Unidos es nuestro amigo y además tan fuertes.........que no mío porque creo que son mal compañero de viaje, véase sin ir mas atrás el lío iraquí o el afgano y el argumento de las guerras mundiales no me vale aun reconociéndoles las vidas sobre todo y el dinero puesto pues fue a cambio de llevarse lo mas granado de los científicos europeos, alemanes incluidos y sobre todo, que fueron los causantes de su despegue en todos los terrenos.y además ¿quien ha dicho que son amigos? Damos por bueno demasiadas cosas cuando nos las cuentas sistemáticamente....
No es bueno criticar sin aportar soluciones y ahí van por tanto.
Si devaluamos vía aumento de sueldos o poniendo en circulación mas dinero al euro hasta equipararlo al dolar la mayoría de los problemas económicos se solucionarían pues están creados artificialmente por "nuestros amigos" pero , claro, todo ello si somos capaces de elegir bien a nuestros compañeros de viaje y plantar cara a quien no lo sea por fuerte que parezca.
¿Y Rusia? ¿Que nos ha hecho? En principio y que yo sepa nada.¿No sería mejor buscar el apoyo de europeos, a medias, que se sienten europeos que el de  aquellos que además de colonizarnos tecnologimente nos están haciendo la puñeta económicamente?
Los argumentos son "blogeros" pero creo son suficientes para dar que pensar así que poneros a ello....y pensar sobre todo en elegir bien a los amigos.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar