Blogs que sigo

sábado, 20 de abril de 2013

Al QUEDA COMO FRANQUICIA

Yo no dejo de pensar que Bin Laden era la etiqueta de una franquicia terrorista, Al Queda, y que hoy, el mundo está lleno de desencantados que no tienen nada que perder y a los que es fácil catequizar en una u otra dirección desde pequeñitos porque al final lo único que han visto en esta vida son injusticias, desigual reparto de la riqueza aun en países inmensamente ricos, arbitrariedades miseria y hambre. Así es bien fácil alienarlos hasta llegar a matar infieles y tantas barbaridades como vemos cada día, solo que ahora además tienen una bandera.
La dificultad estriba, para llegar al entendimiento,en el cristal a través del que se miran los acontecimientos y sus raíces e incluso sus consecuencias. Por ejemplo, si un navajero nos pone una cachicuerna en el cuello y nos roba cincuenta euros el resultado final es el mismo que cuando un banco nos cobra los cincuenta euros en una comisión que nadie entiende pero los métodos hacen más "civilizado" a uno que a otro....por aquello de lo políticamente correcto, la legislación vigente y bla bla bla....
Al hilo de ello quisiera saber cuanto se ha gastado Rusia en el Caucaso por habitante desde el tratado de Georgeviets por el que los territorios caucasianos se incorporaban al imperio ruso que me temo que es lo mismo que se gastaron los europeos en África mientras que la expoliaban para ahora echarse las manos a la cabeza diciendo que es una barbaridad lo que allí pasa y como viven.
En el Caucaso se hicieron ricos los Rostchild y los Nobel, si, si, los de los premios, sacando petróleo desde Bakú hasta Subsa a traves del oleoducto  que unía y une, a las dos ciudades y que discurría paralelo al ferrocarril.
En África, Bélgica, Alemania, Francia y Holanda han sacado desde fosfatos a diamantes hasta hartarse sin invertir un solo duro en elevar el nivel de vida de aquella gente.
Y ¿Ahora nos extrañamos y quejamos?
Los sucesos de EEUU de esta semana tienen su origen muchos años atrás cuando consideramos a otros seres inferiores por haber nacido al otro lado de la raya y, cegados por la codicia, les expoliamos.
Otras consideraciones menores se podrían hacer sobre la ineficacia de sistemas de seguridad que no habríamos necesitado de haber hecho las cosas mejor porque después de que las cosas pasan nos damos cuenta de que tantas y tantas medidas de seguridad no son capaces de evitar las acciones mencionadas o el hecho de que al hombre más protegido del mundo, Obama, le echen Diesel en un coche de gasolina y encima en Israel¡¡¡¡
El  mundo ha evolucionado mucho, se ha llegado a Marte, el hombre ha pisado la Luna, la medicina permite saber con antelación de que te vas a morir, se sabe la teoría del Big Ben y porque Einstein sabia que su teoría le descubrió un lunes pero en nosotros mismos no hemos avanzado nada, seguimos siendo injustos, seguimos teniendo fronteras fisicas y mentales y seguimos matándonos sin que ninguna maquinaria supranacional sea capaz de crear un mundo más justo en el que cada persona tenga los mismos derechos sea cual sea su lugar de nacimiento y asi nos va y nuestro cinismo estriba en que cada vez que estalla una guerra o se produzca una matanza le echemos la culpa al empedrado, al Alcalde o a Mouriño...
Por cierto , si echamos un vistazo a un mapamundi veremos que el Islam está situado fundamentalmente en los países más pobres del mundo o en aquellos que , siendo inmensamente ricos, la riqueza está peor distribuida.
Algunas claves para ir andando el camino...
-Los dos primeros Presidentes de Chechenia era generales del Ejercito ruso, Dudaiev y Masjadov.Poco sospechosos por tanto de independentistas.
- Solo se declaran abiertamente separatistas, los chechenos, cuando son sometidos al bloqueo económico ruso en 1997 y con el país arrasado por la guerra.
- La internacionalización comienza en 1997 con la llegada a Iskeria de Jattab, enviado de Al Queda y no antes.
-La primera guerra contra Rusia acaba en 1995 con los acuerdos de Jasaviurt, firmados por el General Lebed y que a la postre provocaron la caída en desgracia de este famoso General a los ojos de Yeltsin.
-Actualmente la situación está más estable en Chechenia que en las demás repúblicas de la zona, probablemente porque nadie actúa en donde duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario