Blogs que sigo

viernes, 15 de mayo de 2015

Mis respuestas..deciamos anteayer..

1- No, ningún país en guerra puede entrar en la OTAN o la UE, lo cual no quiere decir que no se pueden establecer bases, militares por ejemplo en su territorio.En todo caso Ukraina forma parte de PFP, Partnerships For Peace u Otan con minúsculas de aquella manera..lo que debiera permitirla ser ayudada por países OTAN pero nunca por OTAN salvo que se tomara la decisión por unanimidad o vulnerando sus propios estatutos.
2- Estamos en el mismo caso pero con matices..Ukraina tiene un grave problema que es ucraniano...en el hipotético caso de que entrara en la UE , el problema sería europeo...de ahí la tibieza europea ,salvo en palabras, a firmar el inicial tratado de adhesión..porque si bien nadie reconoce la anexión rusa de Crimea parece que , de momento todo va a seguir igual...
3-Confundimos los términos porque en nuestro imaginario siempre ha sido así...en los mapas antiguos y hasta que en el siglo XVII Hortelius dibuja un primer mapa con las nacionalidades, la parte más oriental de Europa aparecía como "Terra incógnita".La propaganda mediática hizo el resto Y aquí cabría una nueva pregunta ¿Seguimos confundiendo a Rusia con la URSS porque en ese imaginario creemos que la segunda no hubiera sido posible sin la primera? Ciertamente no debiéramos por que Lenin era de origen ucraniano según carta de su hermana a Stalin..este a su vez era georgiano, lo mismo que Beria o Yhazov que era lituano, Kruchev era ucraniano...y así un largo etc en el que la mayoría de los gobernantes o personajes más significativos , no eran rusos...
4-La mafias no son exclusivamente rusas por más que se empeñen en contárnoslo así...las hay chechenas, azerbayanas, ucranianas....y por otra parte, la mafia no la inventaron los soviéticos...surgieron como en otros sitios, en época de gran depresión ¿o no?
5-Ídem de lienzo...oligarcas..también los hay en Ukraina, por ejemplo, salvo que alguien me explique como se puede hacer una fortuna vendiendo chocolate, o churros para mojar, o golosinas...
6-Si, la OTAN prometió a Gorbachov no traspasar el eje Báltico-Negro cuando él luchaba por la vida de Raisa...promesa que nunca cumplió ni aun cuando Rusia era una ruina en todos los ordenes que acabó con la quiebra del 98.Decir otra cosa o alegar el peligro que Rusia representaba es mentir porque Rusia no representaba ningún peligro salvo que los tirachinas rusos fueran nucleares..
7-La resolución nunca fue escuchada, limitándose el gobierno ucraniano a exigir el cumplimiento del contrato de alquiler de la base de Sebastopol.Probablemente con esa negociación, no estaríamos en estas...aunque sea política ficción decirlo..
8-Ukraina no aporta  a la UE absolutamente nada....324% de inflación y un crecimiento negativo del 8% según el FMI y Expansión no puede crear más que problemas a una UE cuyo crecimiento para este año 2015 solo rozará el 1%.
9-No, no se instalará el DAM por dos razones, porque el miedo guarda la viña y porque entre bomberos no se pisan la manguera en sentido propio y figurado..
10-Chernobyl es un misterio a día de hoy pero soy especialista en defensa NBQ y se que la radiación permanece miles de años sobre el terreno...por lo que las famosas tierras negras,que dicen, han comprado multinacionales de la alimentación a pesar de existir una ley ucraniana, quizás ya derogada, contra el latifundio en manos de extranjeros, debieran ser analizadas y la central convenientemente sellada porque no hace tanto Ukraina pidió ayuda para sellarla definitivamente y no me consta que se le diera dinero para hacerlo ni que se haya hecho obra alguna en ella.
11- En mi opinión y por causas dichas antes, hay un error no imputable mas que al desconocimiento inicialmente y posteriormente arteramente explotado. La ambiguedad se extiende intencionadamente a algo en mi opinión muy claro como es la intención de dividir al mundo en dos partes, sajona y eslava, con Europa de comparsa.El hecho de que el mundo sajón se identifique con los EEUU no es mas que otra explotación del infantilismo yanqui de nuevo rico o sheriff de poblado vaquero y la astucia del Reino Unido que es el gran tapado de todos los tinglados que en este asqueroso mundo se montan.
12-De Nemtsov nunca más se supo, por su escasa notoriedad y porque en Ukraina se han asesinado a varios "Nemtsov" y no conviene airearlos...por mas que Paroshenko diga que los han matado los rusos para incordiar, o ajustes de cuentas o no se que historias para no dormir...
13-Pues no, nadie se acuerda de la masacre de Odessa, cuyas escalofriantes imágenes recorrieron el mundo con las víctimas achicharradas y rematadas en el suelo sin que haya nada más que un solo imputado por omisión de su deber, el jefe de la Policía que está en paradero desconocido, cuando hay cientos de imagenes que permitirían detener a los culpables.
14-Totalmente ciertas las palabras de la ¿Señora" Nuland...
15-La señora Heslin dijo en el Congreso de los EEUU literalmente "Nuestro objetivo es promover la independencia de los países ricos en productos energético y aislar a Rusia" en el año 94 ¿Representaba Rusia un peligro entonces cuando tuvo que asumir ella sola toda la deuda externa de la URSS?
16-Pues a la vista de como ha sido tratado el pueblo ruso en su conmemoración de la Gran Guerra Patria parece que si..solo hubo un culpable principal, Alemania y decir otra cosa es mentir aunque se llame intrepretar.
17- Si , todos los países siguen negociando con Rusia e incluso los EEUU han firmado con ella un tratado para construir una nueva base espacial...y quien no lo haga..perderá mercados que nunca recuperará...
18-Creo que un año es más que suficiente para analizar el accidente del MH17 . Se puede suponer lo que nos de la gana pero huele a podrido que aun, y después de marear las cajas negras de un lado para otro,  y atribuir a Rusia , más directamente a Putin, el derribo, solo sepamos que "fue derribado por múltiples impactos de fuera a adentro"...
19-Pues si, la conferencia de Yalta con esa foto tan bonita de lso tres elementos que se repartieron el mundo como si fuera la tarta de cumpleaños de alguno de ellos, tuvo el antecedente de la reunión de Casablanca y la posteriro de Pstdam por lo que se puede asegurar que el reparto se hizo con alevosía y premeditación por loq ue nadie puede decir que nadie se quedó con algo que lo le hubiera sido dado.
20-El rublo ha recuperado el 82% de su valor, se deba a movimientos especulativos o no, esa es la realidad...
21- El informe Nemtsov presentado por sus colaboradores puede ser creible pero no demostrable.Me niego a creer que soldados rusos renuncien por obliagción a su status para ir de tapados al Donbass.Que lo hayan hecho voluntariamente es posible aunque poco probable pero forzados rotundamente no o no se nada sobre el alma de un soldado.
22- Que intencionadamente o no, las industrias de armamento de todo el mundo se están frotando las manos , es indudable y no solo por el caso ucraniano, que no hay mas que ver el armamento nuevecito del Estado Islámico así como sus Toyotas blancos inmaculados...¿Sabe Putin esto? Seguro que si.Y  el Premio Nobel de la Paz también...
23-, Si rotundamente si, nos toman el pelo todos los dias, no se si los Belldeberg, los iluminati, los politicos si es que mandan algo que creo que no, los mercados financieros, Maroto o el de la moto pero si NOS TOMAN EL PELO TODOS LOS DIAS.


1 comentario: