Blogs que sigo

sábado, 13 de febrero de 2016

Francisco y Kiryl ¿Hacia una unión de las Iglesias?

El encuentro en Cuba de los dos pontífices de las Iglesias católica y ortodoxa no ha sido muy comprendido ni entendido entre el general de la gente..todo lo que viene del Este nos resulta lejano y carente de interés...pero ¿La unión de las dos iglesias sería buena para la Humanidad teniendo en cuenta los millones de personas que las profesan?¿Hay tantas diferencias sustanciales como para que no se produzca esa deseada unión?
Tengo este enlace que os propongo que explica claramente y para profanos en la materia como yo, las diferencias que nos separan pasando por encima lo que las une como es la Profesión de la Fe, una misma Fe y unas mismas creencias..
Mi conclusión después de leer muy detenidamente es que las Iglesias, ambas, deben volver a la Iglesia del Amor, a la Iglesia de Jesucristo porque lo bueno era Él y lo malo...lo hicieron los hombres.. los Concilios...  Y es todo tan sutil que ni siquiera se si merece la pena discutirlo porque , por ejemplo, ¿Que es la Fe?¿Creer lo que no vemos o creer a pesar de lo que vemos?
¿Que pensáis vosotros?¿Avanzaría el mundo por un sendero de Paz si se unieran? ¿Una unión entre Rusia y Occidente?Al menos habría que intentarlo...¿Tiene el Papa el poder temporal que se le supone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario