Blogs que sigo

miércoles, 24 de febrero de 2016

Salvador de Pedro Buendia, un analisis de la situación actual de Ukraina...

Que lo es... y en el que coincido en que Rusia, Putin, tanto monta , monta tanto, ha hecho lo que le convenía con el consentimiento explicito de los demás...Me doy por aludido en uno de sus párrafos pero no estoy seguro de que hablemos de cosas distintas...Querido amigo Salvador, melones, melocotones...Putin es una persona y Rusia es un gran país, una Rusia de la que hablo por simplificar pero que en realidad  y en la guerra de mundos actual, es la cabeza visible del mundo eslavo, ese mundo, identificado una y mil veces con Rusia en el acerbo popular  ("Rusia es culpable" decía Serrano Suñer confundiéndola, y confundiéndonos  con la URSS) y que por ese nombre la citaban Mahan, McKinder, Kjellen, Cohen, Haushoffer y tantos otros como la dominadora del mundo..
Todo mi cariño para el pueblo ucraniano como siempre y todas mis maldiciones para quienes trazaron fronteras aleatorias sin tener en cuenta ni la Historia, ni la Geografía..ni nada...mas que su capricho...
Por último dije hace más de un año que a Ukraina la dejarían sola como si se tratase de un conflicto local, y lo dije por escrito..y no me he equivocado
A veces tengo lo impresión de que no se me reconoce en mi actividad...no defiendo a Putin, no defiendo a Rusia...no ataco a Ukraina...simplemente analizo aunque a veces, solo a veces, me pueda más el corazón que la cabeza..y cuando algunos que no me conocen de nada hablan de más, que los hay muy atrevidos, y se equivocan como todos los bocazas porque cuando ellos no sabían ni donde estaba Ukraina yo tenia el culo "pelao" de traer niños ucranianos de Pripiat a España para recuperarse...

2 comentarios:

  1. Agradezco, estimado Rafael, tus comentarios, que vienen a ser una inteligente y ponderada respuesta a mi entrada. Tienes razón cuando eres generoso y opinas sobre nuestros aprecios respecto de Ucrania y Rusia. Es un buen ejemplo de cómo deben compartirse las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra amistad está por encima de todo, más aun cuando no diferimos en el fondo sino en las formas y a cambio ambos profesamos un sano cariño por el mundo eslavo. Quzás y en cierto modo somos rehenes de nuestras vivencias en ambos paises, de nuestros cariños personales para tantos amigos que alli sufren y somo todo somos buena gente.

      Eliminar