Blogs que sigo

lunes, 25 de junio de 2012

Cien entradas

Cien entradas y casi cuatro mil visitas en menos de tres meses pero ¿Por qué? ¿Que ofrece el blog? Pues no lo se, no tengo la menor idea porque escribo de una forma caótica,como Rusia, según me vienen a la cabeza las ideas y las cosas, por extraño que parezca casi todo de memoria y rara vez tengo que refrescar fechas o datos pues aun los tengo presentes desde que tuve que comprobarlos para aquel libro que tuve la suerte de que me publicaran y a veces escribo con cabreo lo que hace menos coherente y fluido lo que pienso.
Tambien he pasado de la fiebre escritora del inicio a cierto reposo o vagancia pero el caso es que llego a las cien entradas que a mi me parece un numero redondo y bonito, mucho mas que doscientos o mil.¿Por qué? Pues porque na vkus y na sviet tabarisi niet( En gustos y colores no hay compañerosque en traducción libre sería que sobre gustos no hay nada escrito.
¿Contento? Pues si porque el blog nace con la intención de entretener y entretenerme y veo que entretiene a  un montón de gente de países como La Martinica, Singapur, Malasia, la India, Armenia, Estonia, Australia y un largo etc. entre Europa y América sobre todo.
Moscú. Museo de Historia
El río Moskva
A veces veo a través de las fuentes de tráfico y los criterios de búsqueda qué preguntáis o qué buscáis y me entran ganas de contestaros aunque no se como y seguro que en San Google, que todo lo sabe, lo acabáis encontrando como, por ejemplo, hoy que alguien desde Colombia buscaba el significado de la palabra bolchevique, pero en la mayoría de los casos no es suficiente para escribir una entrada y me enfado por ello, por no poder ayudar. Que le vamos a hacer.
Por cierto el partido bolchevique, o los bolcheviques, era el partido de la mayoría en contraposición con el partido mensevique que era el de la minoría y que conformaron los dos bandos que lucharon en la guerra incivil y ambas palabras derivan de bolsinstvo, mayoría, y mensinstvo, minoría respectivamente que a su vez nos llevan a bolsevik y mensevik, mayoritario y minoritario.

Moscú. Catedral de Cristo Salvador

En fin que aquí seguiré mientras me sigáis leyendo y que llegar a estas cifras de visitas y entradas es un acicate para seguir adelante. Y seguiré con la misma idea, acercar la Cultura rusa a todos vosotros hasta que a través de ella veáis que somos dos pueblos muy parecidos, probablemente porque la gente nos parecemos en todos los lados, y hacer mi humilde aportación a ese finiquitado ya Año Dual Rusia-España del que ya dije creo que fue una ocasión perdida y si de vez en cuando se me escapa algún comentario sobre Geopolítica o similar probablemente disparatada disculpadme, solo es que los viejos soldados nos volvemos viscerales como si al final de nuestra vida quisieramos olvidar aquellas normas que marcaron nuestro quehacer cotidiano y nuestra vida y saltárnoslas como un crío que hace novillos aunque a sabiendas de que ya nadie nos hace caso...y creo que antes tampoco...
Gracias y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario