Blogs que sigo

martes, 2 de octubre de 2012

Elecciones en Georgia

Tenemos la manía de creer que lo que pasa lejos de nosotros no nos afecta, grave error, pero es que además no sabemos lo que está cerca o lejos y así cuando un país, Georgia en este caso, no sabemos situarle en el mapa es simplemente porque está lejos, error aun mas grave porque Georgia, la antigua Iberia, nuestra prima del Norte está simplemente a tres horas de Madrid.
Y allí, a tres horas de Madrid se acaban de celebrar las elecciones presidenciales en las que Shakasvilli, tercer Presidente constitucional del país después de Gansajurdia y Shevardnadze y tras un intento de restablecer la Monarquía con la familia Bragation y seguir el ejemplo de transición española, ha perdido en favor del partido Sueño Georgiano que capitanea, y por tanto será el nuevo Presidente, el multimillonario Bidzina Ivanishvilli que ha obtenido el 52,4% de los votos.
Aparentemente esto no es ni bueno ni malo para nosotros, que si lo es,  pero al menos nos tendría que hacer pensar en el por qué de que estos países del espacio postsoviético vuelven su cara a Moscú en un guiño nostálgico como ya hace tiempo hizo Ukraina en sus ultimas elecciones. ¿Será porque es su espacio natural? ¿porque Occidente les ha decepcionado y en este caso utilizado?¿porque comprenden que solo si hay Paz se puede vivir en ídem? En este caso hasta pudiera ser por el ascendiente que allí tiene,en Gori sobre todo, su hijo natal Stalin...
Cualquier opción puede ser y alguna mas que no se me ocurre pero lo que si se me ocurre es que algo está cambiando en el Caucaso porque de este Presidente decididamente pro ruso, aunque haya medios que digan otra cosa sobre todo los de Agencias que no los corresponsales, se puede esperar hasta que estabilice junto con sus eternos rivales culturales armenios esa parte tan maltratada del mundo.
Y además se va construyendo paso a paso Eurusia,perdón,  quise decir Eurasia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario