Blogs que sigo

lunes, 7 de enero de 2013

Si de resumen hablamos...


                                              

                       POR QUÉ

En la vida todo,casi todo,tiene su por qué y con un por qué nace este blog, sin grandes pretensiones pero si con la intención de volcar en el mis vivencias en Rusia y puntos de vista muy particulares sobre su situación, como son sus habitantes y los grandes rasgos de su personalidad muy parecida a  la nuestra al extremo de que hay quien dice que los rusos son una etnia meridional que vive en el Norte y yo mismo en un libro definía su país como "El lado cálido de la Guerra Fría".
Y así me propongo con anécdotas y algo mas, hacer ver cuan de buena es la gente allí y no importa que hayan nacido "al otro lado de la raya" ni que hayan sufrido las incapacidades de sus gobernantes durante siglos y de los que en demasiadas ocasiones han sido cómplices por pura y dura necesidad de supervivencia, cuanto nos parecemos, quizás seamos primos hermanos, sin meterme en profundidades y sin mas intención declarada que un acercamiento y un entretenimiento.
Como muestra de mis pretensiones contaré para este principio que los americanos gastaron un montón de dinero en investigar el comportamiento de los bolígrafos en el espacio y que los rusos llevan lapices...¿no es realmente latina esta solución? O que hasta la Revolución de Octubre la puerta de entrada a la Plaza Roja o Hermosa, que también se llama así, se denominaba Puerta de Nuestra Señora de Iberia...pero esto es otra historia que contaré mañana....
Gracias por leerme y gracias por soportarme.
Rafael
Así comencé mi andadura a finales de Marzo del 2012 y hoy más que nunca tengo que reafirmarme en ello porque es tiempo de reflexión y he llegado a la conclusión de que les debo mucho más aun a todos mis amigos rusos y de que aunque poco pueda hacer debo de continuar con ello intentando llegar al conocimiento mutuo a través de la Historia o la Cultura que nos une.
Y algo debo de estar haciendo bien aunque a mi me parezca poco pues Rusia es el segundo país en visitas del blog y me consta que hay varios internautas que me tienen en sus favoritos y me leen todos los días desde allí, desde la estepa,  y eso me anima a seguir porque en épocas de escasez las gotas de agua van llenando la botella.
Ojalá que el entendimiento y el conocimiento se imponga a este mundo irracional que traza fronteras arbitrarias, discrimina por el color y sobre todo por el dinero y se hace cada vez mas insolidario y ojalá que mi intento ayude un poquito, por pequeño que sea este poquito.
Tenía el pensamiento de hacer también un resumen de las entradas mas vistas que no coinciden ni de lejos con las entradas que a mi más me gustan pero, dicho todo lo anterior, me parece esfuerzo estéril porque vosotros ya habéis hecho la selección así que me gratifica mas lo que he hecho, volver a explicar mis motivos.
A un famoso político le preguntaron sobre que pensaba de los alemanes y su respuesta fue un no se, no los conozco a todos...Algo así me pasa a mi con los rusos pero conozco a un montón de ellos...
Un afectuoso saludo para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. http://albertocampamontes.blogspot.com.es/

    El enlace anterior es el del blog de Alberto Campa un fotógrafo que publica fotos de un viaje a Rusia, que pudiera interesar a los lectores de este blog, o a su autor

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo es muy interesante.
    Saludos
    Rafael

    ResponderEliminar