Blogs que sigo

sábado, 15 de junio de 2013

CAFÉ CON LECHE PARA TODOS.

Me había prometido a mi mismo no meterme en problemas internos pero hoy me apetece porque he leído la polémica que se ha generado porque no se quien en no se donde ha dicho que algunos privilegios fiscales debieran de ser abolidos...
El tal señor , al decir de algunos especialista en meter la pata, por una vez y sin que sirva de precedente tiene razón. Los pactos para que protestara no se quien y no se cabreara no se que otros,en aquello llamado transición que se empeñan en presentarnos como ejemplar han hecho un pastiche fiscal en el que no se necesitan paraísos fiscales, basta con empadronarse en determinadas comunidades por las que España paga unas soberanas multas a la UE  por incumplir la norma europea sobre fiscalidad con lo cual y no solo a efectos tributarios tenemos una España, que no es una ni de coña, en la que hay ciudadanos de todas las categorías que además siguen fastidiando al resto que son los que pagan porque según aquellos doctos señores padres de la Patria, viven en territorios históricos que no se lo que quiere decir porque aquí y en cualquier región historia nos sobra.
Para mas cachondeo cuando se jubilan se van a otras regiones menos históricas pero de mejor clima pero no se empadronan con lo que además de saturar servicios, su lugar de jubilosa residencia no puede percibir la parte real que les corresponde por número de habitantes.
Si solo las diferencias fueran estas basadas en derechos abolidos en la tercera guerra carlista, o sea hace un siglo, a lo mejor no me cabrearían pero a ello hay que añadir que en algunos sitios va todo gratis y en otros para operarte de digamos varices, tienes que esperar un año, céntimos sanitario aparte.
Miren ustedes señores que deciden, los independentistas, nacionalistas o como quiera llamarlos, al hacerles tales concesiones ha interpretado que tenían razón y se han basado en ello para manipular la historia a conveniencia y semejante disparate que rompe la unidad fiscal y de mercado entre otras que dan cohesión a un país, han quedado destruidas me temo que para siempre, caso único en el mundo y probablemente sea la causa última del fracaso de la UE. Al tiempo.
En Rusia a la que ponemos pingando cada día, todo chichirimundi paga lo mismo, el trece por ciento de sus ingresos, viva en Kamchatka o el Ilinka, frontera con Ukraina, y a lo largo de sus once husos horarios y si lo pensamos detenidamente, no hace falta mucho, veremos que es un sistema justo allí y en Pernanbuco y no andan dando ventajas a los herederos de los escitas por no se historias de la Historia. 
La justicia social se basa en que sea justa y por eso se llama así y en que todo ser humano sea igual y no solo a los ojos de su Dios sino a los ojos de los hombres y el señor que ha dicho que se acaben con los privilegios tiene toda la razón diga lo que diga su partido o los afectados por su gran verdad y Rusia también la tiene: el 13% para todos, es decir para todos café con leche y si hay solo  un croissant que se reparta.
Y metido en gastos ¿Sabeis por qué la transición fue ejemplar? Porque había trabajo, viviendas sociales a tutiplen aunque ahora oculten la placas de los portales que indicaban lo que eran, casi todos tenían un 600, 124 o Simca 100, yo un 850, e incluso alguno tenían una vaca para cargar en ella las maletas para irse a Benidorm. Y lo demás son historias para no dormir incluido lo de los territorios históricos. ¿Galicia no tiene Historia? Y ¿Andalucía? y¿ASTURIAS LA CUNA DE ESPAÑA? ¿por qué entonces pagan más? Y ademas las Cajas de Ahorro funcionaban...

2 comentarios:

  1. Ciertamente la Transición fue posible porque España despegaba económicamente -gracias al trabajo, por supuesto-vertiginosamente. Aunque por los resultados, a años vista, no fuera de la mejor manera.Y ahí es donde dan la medida los gobiernos. No se puede gobernar únicamente para el presente. Y me temo que así lo hicieron. No hubo orden ni concierto. Se construyó sin medida, se creó una Seguridad Social que tiró miles de millones, las autonomías gastaron y gastaron y duplicaron gastos, personal, competencias a precio de oro... Y así sucesivamente. Cuando se dice que España logró salir de la misera de la guerra incivil, es cierto, pero no se puede perder de vista que Europa -hoy también fastidiada, pero con mucho menos paro- salió de una guerra mundial que la dejó destruida y que se supieron reponer como nosotros, pero algo hicieron distinto porque están mejor que nosotros. Respecto a Rusia, desconozco su realidad. Únicamente sé que los ricos viven muy bien y que son los turistas que más gastan en España y que los pobres malviven como pueden. El testimonio de algunos viajeros que con los que he tenido contacto recientemente porque allí fueron, comentan -entre otras cosas- a modo de ejemplo que un profesor en Moscú gana 600 euros y no puede pagarse ni tan siquiera la vivienda. Así que lo de que en Rusia hay "café para todos", me cuesta entenderlo. En España no hay más que para unos pocos, pero si no fuera por la solidaridad de las familias, de las personas cercanas estaríamos matándonos en la calle. Somos, pese a nuestras desgracias, un pueblo grande porque sabemos ayudarnos. Los únicos que permanecen ajenos a todo y que desgobiernan lo poco que nos queda son los políticos. Da pena ver lo que nos cuentan cuando se asoman a la pequeña pantalla. Sufridos, sí somos, pero tontos, creo que no.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón pero yo solo he dicho que en Rusia todos pagan el 13%de impuestos, no que esten mejor sino que el sistema me parece más justo.
    Explicado con manzanas el que gana 100 euros paga 13, el que gana 1000 paga 130 y asi sucesivamente...que me parece mas justo que depender de donde nazca o viva alguien o de unos tramos infernales.

    ResponderEliminar