Blogs que sigo

jueves, 6 de junio de 2013

Los Putin se divorcian....¡¡¡

Según todos los periódicos del mundo mundial, los Putin se divorcian¡¡¡¡os acompaño el enlace de la crónica de mi amigo Rafa M. Mañueco para que lo leáis con detalle que ha sido todo muy civilizado, que no se veían apenas etc, etc, etc.
Y diréis que a mi que me importa...Pues me importa y mucho, y a vosotros os debiera importar también y me explico.
Todo lo que le salga mal a Putin nos debe de doler porque Putin encarna como nadie el `prototipo, el cliché de malo de toda una tradición hollywoodiense nacida en la Guerra Fría, da igual que la película se llame El tercer hombre o La cortina rasgada o todas las múltiples que se hicieron, el malo siempre era frío, de mirada penetrante, implacable....y ruso....aunque un poco más feos que Vladimir, y esto tiene una transcendencia vital para nosotros, para Occidente, porque mientras Putin exista podremos seguir echando la culpa de todos nuestros males a  Rusia, acosándola y cerrando filas sobre ella empujándola a Oriente aunque sin darnos cuenta de que allí se está creando una alianza mucho más poderosa y peligrosa en todos los terrenos que lo fue la URSS.
Es decir, Putin es nuestro malo, los demás son malos de pacotilla, de película y no nos convienen y no son nuestro malo, y con él vivimos bien, tenemos nuestro enemigo ideal, el enemigo que se ajusta a nuestras necesidades y clichés, malvados clichés, y la excusa perfecta y por ello debemos de cuidarle, no debemos querer ni que coja catarro y mucho menos que no sea feliz.
Solo le veo a este asunto un lado bueno por llamarlo de alguna forma y es que Ludmila, la señora de Putin, podrá recuperar su apellido de soltera.

2 comentarios:

  1. Hombre, puede haber algo bueno en todo ello, tal vez hasta muy bueno. Y para seguir en la línea de su comentario que dice que a Putin no se le puede tocar. Lo bueno sería que si no era feliz en su matrimonio, cosa obvia, puesto que se separa, tal vez ahora liberado de esa carga que es un matrimonio de pura conveniencia de cara a la galería, lo sea. ¿No le parece que un divorcio no siempre es malo? ¿O es preferible aguantar aunque no se soporten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece obvio lo que dice y también parece obvio que la entrada está escrita en clave de humor...

      Eliminar