Blogs que sigo

viernes, 24 de abril de 2015

DOS CRITICAS SOBRE "VEINTIUN GRADOS BAJO CERO.

AMBAS AMABLES E INTERESANTES, DE OLGA GLAPSHUM Y PEDRO ALONSO.

OTRA CRITICA DE "VEINTIUN GRADOS BAJO CERO" GRACIAS PEDRO.
Pedro Luis Alonso Alonso La termine ayer. Me ha gustado mucho. Se trata de una novela de aventuras para todos los públicos.Esta muy bien, y, es de muy fácil lectura y comprensión, aunque se trata de una novela de espionaje. Quiero decir con esto que no se pierde el hilo ni por un momento, la puede leer hasta un niño. Aunque se trata de una novela de ficción, parece como si el autor se hubiera visto en algún momento de su vida en alguna situación similar. No se si los datos que aporta sobre la antigua unión soviética son ciertos o no,pero podría caer en ser una novela de aventuras-ficcion-historica.Resumiendo muy recomendable, se pasa un buen rato leyéndola.

La primera critica de "Veintiun grados bajo cero"Muy generosa por cierto.
Ольга Глапшун Acabo de leer Veintiún días bajo cero de Rafael González Crespo. Mi primera impresión era: no quería que libro terminar ... Y eso es lo más importante para una novela de aventuras. ¿Podría llamarla así? Creo que sí. Ya que definimos este género, principalmente por el desarrollo de la trama y de las imágenes, sobre todo la de la protagonista, y en palabras del autor, "el perfil: aventurero, soltero, impulsivo... usa más el corazón que la cabeza." La intriga de la novela no es obvia hasta al final, y por tanto, más interesante. Me sorprende como gracias a la multitud de detalles el autor representa la era postsoviética. Tengo la sensación de que el describe este período de la historia no solo de oídas, sino como si fuera el espectador de los hechos. Sobre todo quiero destacar el lenguaje de la narración - es vivo, natural, usa el sentido figurado, lleno del sentido filosófico y estamos reflexionando subconscientemente de su propia Sudba (destino): "...la vida no es como queremos... Y lo curioso es que no estamos seguros de querer cambiar." Como dijo Marin Bello en el prólogo: eso es "un viaje interior". Y por supuesto, quiero destacar un maravilloso sentido del humor! Sobre protagonista (leemos a veces entre renglones que el autor dice de si mismo), sobre Vladimir, sobre varias situaciones..."Gastar menos (de algo) que Tarzan en corbatas ." etc. Yo quería quedarme con un montón de citas y expresiones de esta novela, - perfeccionar el español, junto con Rafael es un placer. Gracias. Le deseo mucho éxito y la inspiración en nuevas obras literarias!