Blogs que sigo

miércoles, 8 de abril de 2015

NO CON MI VOTO SEÑOR RAJOY....

Si, ya se, no va de Rusia, pero es que estoy muy cabreado....y lo explico, brevemente, sin alardes técnicos, datos y fechas pero entendible..
Es sabido las raras ocasiones en que mezclo churras con merinas...o hablo de política pero es que esta vez...
Al grano...
Por circunstancias que no vienen al caso, soy el Juez de Paz del pueblo en el que vivo, Limpias, en la verde Cantabria, intentando poner orden, pero sobre todo calma, entre mis vecinos y en muchos casos amigos y creo hacer honor al nombre de Paz pues rara vez, menos del uno por ciento de las veces, he tenido que condenar, más bien mediar, arbitrar las disculpas, mutuas o no, y tratar de que eso que se llama convivencia sea una realidad en muchos casos...Como supongo sabéis, esta institución, más bien figura, tiene una centenaria tradición no solo en España sino en la mayoría del parque temático europeo e Hispano América.
Pero resulta que una y muy importante función del Juez de Paz es el Registro Civil....a diario, firmamos los jueces  capitulaciones matrimoniales, nacimientos, libros de familia, fes de vida, fallecimientos,certificados de muchas cosas que se necesitan para la vida cotidiana de las personas que conforman el ir y venir de estos pueblos...y todo ello de una forma gratuita y diaria, sin demoras e incluso si hay que ir a casa de un vecino a certificar la vida de alguien pues se va...y raro es el día que no hay un papel que hacer que , insisto es de forma gratuita y en mi caso , hasta tres y cuatro veces al dia si hace falta paso a firmar si algún vecino lo necesita.
Ahora, mor y gracia de una Ley,pensada vaya usted a saber por quien, y a partir del 15 de Julio, el registro civil pasa a manos del único registrador mercantil que hay en Cantabria....concretamente está en Santander, con lo que 411.000 personas necesitan desplazarse necesariamente a la capital, con un gasto en dinero y en tiempo absolutamente demencial, como la situación creada....
Para más recochineo resulta que en la mayoría de los casos el registro no está informatizado teniendo que utilizarse unos vetustos libros de tres kilos de peso y tamaño gigante para buscar el documento pedido...si en mi pueblo de 2000 habitantes hay unos setenta libros...multipliquemos por el número de habitantes de cada municipio y obtendremos un número de libros...digamos que poco manejable con lo que lo probable es que al ciudadano que que necesita algún documento no se le pueda extender al momento...con lo que el tiempo y el dinero que empleará será aun el doble de su primera visita al registrador, y el cabreo puede crecer exponencialmente...
Supongo que el registrador necesitará algo más que una estantería para colocar los ejemplares descritos y algún que otro empleado para manejarlos con lo que la supuesta gratuidad por la obtención de cualquier documento será rápidamente cambiada...para hacer frente a los gastos de nuestro único registrador...gratuidad que ya se ve alterada por el gasto del desplazamiento que en algunos casos puede ser de mas de una hora...lease, Liebana, Soba y un largo etec sin salir de Cantabria.
Si a cualquier ciudadano le resultará caro y molesto en exceso...no digamos cuando se trate de personas alejadas, la mayoría, impedidas y un largo etc..¿Que hacemos para obtener una Fe de Vida de una señora impedida?¿se la llevamos al registrador en ambulancia para que de Fe?
Un último problemilla..los libros en cuestión no pueden salir en ningún caso de la habitación en la que se custodian ¿Como se va a arbitrar el procedimiento para hacer entrega de los mismos?
¿Sabe usted por qué les pasa esto? Pues es sencillo, porque no pisan la calle, porque no hablan con la gente sencilla, porque no les importamos un carajo....al menos espero que sepa por qué no le voy a votar...y del IRPF  tan cacareado ya hablaremos...cuando se me pase este cabreo...cabreo que se pasaría a medias si fueran ustedes capaces de rectificar si su prepotencia les deja...¿Por qué no se deja en paz algo que funciona bien, a la puerta de casa del administrado y gratuitamente?

2 comentarios:

  1. La política consiste en resolver...gobernar consiste en prever...Es decir, exactamente todo lo contrario de lo que estos y otros personajes llevan haciendo durante décadas, que no es otra cosa que la demolición de una nación milenaria, de un estado secular, de una cultura común y compartida, de unas instituciones-como los Juzgados de Paz- que fueron creados en condiciones mucho más duras que las actuales para mantener la legalidad en los más remotos rincones, delegando funciones en ciudadanos respetados y asentando así la verdadera democracia...Caiga sobre sus desnortadas cabezas y sobre sus endebles -cuando no miserables-principios la responsabilidad de lo quee stán haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado, existe un gran divorcio entre la esfera politica y los ciudadanos de a pie, parece que solo piensan en como hacer leyes, disposiciones, normas, etc., sin pensar que para la vida diaria cuantas menos trabas mejor. desde luego es para pensarselo...

    ResponderEliminar